Un menor de edad y un joven se suman a la lista de personas que durante la presente temporada de Semana Santa pierden la vida víctimas de asfixia por sumersión en las aguas de ríos y presas de la entidad, lo que lleva a incrementar la cifra a cuatro casos.
José Gilberto Fuentes Pérez, de 12 años y Andrés Caldera García, de 20, son los dos casos que se registran en la represa de Ciudad Juárez, municipio de Lerdo y en el estanque conocido como ?El Renegado, en la cabecera municipal de Tlahualilo, respectivamente.
El primero con domicilio en calle H No. 864 de la colonia Eduardo Guerrero de Torreón, Coah., acudió al mencionado lugar acompañado de su familia, y a decir de su madre, María Esperanza Pérez Chávez, de 37 años de edad, el muchacho jugaba con otros menores a pocos metros de la represa, ubicada en las inmediaciones de la termoeléctrica.
Fue cosa de segundos en que sucedió todo, dijo, cuando los demás niños gritaron que José había caído a la represa, de inmediato varios paseantes se arrojaron para salvarlo, pero al sacarlo ya era demasiado tarde, pues en la Cruz Roja de Gómez Palacio murió.
Por otra parte, el segundo caso ocurrió el viernes por la tarde, luego que Andrés acudiera al estanque acompañado de tres amigos, Juan Francisco Calderón, Jorge Iván y Alejandro Cruz González, de 24, 16 y 20 años de edad, con el afán de nadar para refrescarse un poco.
Una vez dentro, notaron que Andrés no salía a la superficie, situación que los extrañó pues ahí desde su infancia se enseñó a nadar y después de una presurosa búsqueda, el cuerpo fue localizado en el fondo del lugar, ya que al parecer sufrió una contracción muscular (calambre) en las extremidades inferiores, por ello no pudo salir a la superficie.
A pesar de que los casos se trataron de accidentes, tomó conocimiento la Dirección de Averiguaciones Previas.