La Sucursal Durango del Nacional Monte de Piedad registró un incremento del 20 por ciento en las operaciones de empeño en lo que va del presente año, en comparación con la demanda de pignorantes del 2003, consideró el gerente del lugar, Carlos Rivera Arriaga.
Como uno de los principales factores que han influido en el incremento de los servicios de empeño, el Gerente señaló el desempleo que impera en el estado, el cual conforme se agudiza la crisis económica del país se va haciendo mayor.
El Gerente de la Sucursal No. 23 del Nacional Monte de Piedad manifestó que las estadísticas del desempleo son alarmantes, por lo que se ha visto reflejado en las necesidades diarias de la sociedad, la cual acude como alternativa a empeñar sus prendas.
Señaló que los principales meses de mayor demanda son diciembre, la ?cuesta? de enero, la entrada de la Semana Santa y agosto, cuando se registran las entradas y salidas a clases, temporadas en que se incrementan los gastos.
Con 229 años de operaciones de la institución, manifestó que debido a la crisis económica que impera en el país, gente de todo estrato social acude al Monte de Piedad como un recurso por el que resuelva momentáneamente sus problemas económicos.
Como garantía, el Montepío mantiene en promedio las cifras de empeño y recuperación de objetos paralelamente; aunque se presenta de manera lenta, se han mantenido iguales sus cifras respecto del año pasado, manifestó Carlos Rivera Arriaga.
Registra la Sucursal Durango del Nacional Monte de Piedad un incremento del 20 por ciento en las operaciones de empeño en lo que va del presente año.
-El desempleo ha influido como factor en el incremento de los servicios de empeño.
-Crisis económica que atraviesa el país influye en la demanda.
La sociedad cual acude al Monte de Piedad como alternativa para sobrellevar necesidades diarias.
Los principales meses de mayor demanda son diciembre, enero, Semana Santa y agosto.
El Montepío mantiene en promedio las cifras de empeño y recuperación de objetos paralelamente.
FUENTE: Sucursal Durango del Nacional Monte de Piedad.