Durango

Subsanan anomalías servidores públicos

Francisco Nava | El Siglo de Durango

El alcalde capitalino, Jorge Herrera Delgado, aceptó que sí hubo procedimientos administrativos en contra de algunos servidores públicos, pero manifestó que las irregularidades que se registraron en torno a algunos señalamientos, como fue falta de documentos o expedientes, ya fueron subsanados y comentó que no hubo sanciones.

Herrera Delgado indicó anteriormente a este medio de información la situación que prevalecía en torno a algunos servidores públicos que estaban siendo investigados a través de algunos procedimientos administrativos que se estaban realizando en la Contraloría Municipal.

Se le cuestionó hace un par de días sobre posibles irregularidades que pudieran haber sobresalido en este mes y medio en que ha trabajado la nueva administración, a lo que contestó que sí; sin embargo, señaló que los señalamientos que se habían dado eran en torno a falta de documentos y expedientes.

En el momento de la entrevista se le cuestionó sobre el número de servidores públicos que se encontraban en esta situación, a lo que contestó que no tenía la cifra.

Posteriormente esta información fue cruzada con la que ofreció la contralora, Martha Judith Ávila, quien negó que se registraran procedimientos administrativos en contra de algún servidor público.

La funcionaria desconoció, de primera mano, la declaración que vertió el Alcalde; sin embargo, ayer Jorge Herrera Delgado volvió a indicar que la información que él dio a conocer fue la correcta, pero consideró que debido a que sólo se trataba de irregularidades administrativas mínimas, pensó que no era necesario dar a conocer el número.

Señaló que todos los casos que refirió fueron sustentados y por tal motivo no se registró ninguna sanción en contra de algún servidor público.

Resaltó que la primera función que existe por parte del Ayuntamiento es la de prevenir, antes del señalamiento. Lo anterior permite que haya un acercamiento constante con las direcciones y los trabajadores, para que sepan que hay vigilancia de las acciones de las dependencias, con la finalidad de que exista la suficiente transparencia de las actividades y del manejo de recursos.

INFORME

Sujetan patentes a periodos

El padrón de patentes que autoriza la venta de bebidas con contenido alcohólico se está sujetando al periodo que tiene el Ayuntamiento para informar acerca de las mismas, que vencerá el próximo 28 de febrero, fecha límite para que el Municipio ya tenga su propio Reglamento de Acceso a la Información Pública.

Por el momento, según comentó el alcalde Jorge Herrera Delgado, no tenía el número de patentes que fueron autorizadas durante la administración pasada. Aseguró que en la actual no se ha registrado la autorización de ningún permiso, en este sentido. Todas las solicitudes que han ingresado en el Cabildo han sido rechazadas, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116768

elsiglo.mx