Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sueñan norteamericanos con Salma Hayek

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Salma Hayek es, de acuerdo a una encuesta realizada a través del portal de internet masculino AskMen.com, una de las cinco mujeres con la que más sueñan los norteamericanos, incluso más que Jennifer Aniston, Britney Spears o Nicole Kidman.

Bajo el nombre de Top 99 de las Mujeres más Deseadas el portal levantó su ya tradicional encuesta anual de entre más de 90 mil hombres de todo el mundo quienes fueron votando por cada una de las atractivas cantantes, actrices, modelos y personalidades.

Sin embargo, el sitio asegura que la lista no se basa en escoger a la más hermosa simplemente, la más inteligente o la más exitosa; se trata de escoger a las 99 mujeres que los encuestados desearían tener como novias, esposas o bajo cualquier otra circunstancia.

La que quedó en primer lugar este año fue la actriz ganadora del Oscar Charlize Theron, los argumentos que la colocaron ahí fueron muy claros.

“Sólo hay que verla en The Cider House Rules recostada en una cama con una simple sábana cubriéndola”, explica la encuesta.

Halle Berry es la número dos en la lista gracias a sus papeles en la más reciente película de James Bond o como parte del elenco de X-Men, pero dejando claro su talento como histriónico en Monsters Ball.

La modelo Heidi Klum subió un peldaño respecto al año pasado cuando ocupó el cuarto lugar y eso se debió gracias a la fama que alcanzó como imagen de la línea de lencería Victoria’s Secret y su aparición en Sports Illustrated, Vogue, Cosmopolitan y Elle.

La sorpresa, sin embargo, la dio Salma Hayek, quien tras ocupar el lugar 35 el año pasado ahora llegó al cuarto escalón.

“¿Por qué es deseable? Hayek tiene la habilidad de mostrar un poder sexual y una pasión como sólo puede hacerlo una verdadera mexicana. Esto es más evidente en Desperado donde la escena de sexo con el actor español Antonio Banderas se volvió inolvidable”.

La actriz italiana Monica Bellucci bajó del primer lugar al quinto a pesar de su arduo trabajo en Hollywood el cual incluye The Matrix Reloaded y Revolutions, aunque a nivel internacional ya cuenta con más de 20 cintas en su carrera.

Bella talentosa

Abandonó una carrera segura como estrella de telenovelas en su país para probar fortuna en la meca del cine. Y no se equivocó: Salma Hayek, la joven que deslumbró al público con su belleza en Desperado y sorprendió a la crítica con su trabajo en Frida, es la primera actriz mexicana que conquista Hollywood desde la mítica Dolores del Río.

-Hija de padre libanés y madre mexicana, Salma Hayek nació en México, aunque pasó parte de su adolescencia en Houston. A los 17 años volvió a su país y empezó a estudiar Relaciones Internacionales en la universidad, pero para disgusto de su familia abandonó esos estudios con la intención de ser actriz.

-Salma comenzó a actuar en producciones teatrales locales antes de saltar a la televisión, a finales de los 80. No tardó en crearse un nombre gracias a su aparición en diversas telenovelas, sobre todo en Teresa, de la que era protagonista. Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones mexicanos para probar fortuna en la meca del cine.

-Tras un primer año en Los Ángeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi Vida Loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodríguez la fichó para participar en Desperado, la secuela de su exitosa El Mariachi. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.

-Rodríguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, el extravagante thriller vampírico Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma se marca un sensual baile con una serpiente al cuello.

-La mayoría de los títulos en los que Hayek apareció en adelante fueron films más bien modestos, a excepción quizás del thriller juvenil The Faculty, de nuevo con Rodríguez, y la irreverente comedia Dogma, de Kevin Smith. Entre su filmografía figuran también El Callejón de los Milagros, Sólo los Tontos se Enamoran, Studio 54, El Coronel no Tiene Quien le Escriba o Wild Wild West.

-Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.

FUENTE: Agencias

NOTA REL

En la cima del Everest

Salma Hayek llega a la cima del Monte Everest, el punto más alto de la tierra, 29.035 pies. Bueno, algo parecido...

El escalador y guía de Mountain link Jeff Justman de la localidad de Bend en Oregon, alcanzó la cima de la cordillera del Himalaya el pasado 16 de mayo y llevó consigo su foto favorita de la actriz y modelo mexicana. La travesía duró 60 días y se puede enterar de los pormenores a través de www.mountain-link.com.

Justman empleó una almohada con la imagen de Hayek para descansar durante la escalada. El fanático de la actriz indicó que se llevó la foto porque le traía suerte. La imagen le acompaña a todas partes del mundo como a los montes Manaslu y Dhaulagiri. Al llegar a Estados Unidos la semana pasada, Jeff lo primero que hizo fue preguntar por Salma Hayek. En estos momentos su publicista trata de localizar a la Hayek.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92829

elsiglo.mx