SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El periodista Carlos Loret de Mola, quien ayer por la mañana sufrió un accidente automovilístico que le impidió llegar a su programa de radio, dijo por la tarde que se recupera, aunque con muchos dolores y una herida "como de cochinito" -de alcancía- en la cabeza.
Agregó que espera estar listo para regresar a sus actividades profesionales hoy por la noche en el noticiero televisivo Nueva visión.
Entrevistado por Carmen Aristegui en el noticiero Hoy x Hoy, de XEW -cadena radiofónica para la cual él conduce el segmento informativo de la mañana-, Loret de Mola explicó que salió bien del trance, luego de que un camión cargado con pollos golpeó su vehículo Peugeot blindado, minutos antes de las seis de la mañana, mientras se dirigía a su centro de trabajo.
Loret de Mola aseguró que se encuentra bien, aunque sufrió una contusión cerebral "que se irá recuperando poco a poco".
Comentó que en los momentos posteriores al percance sufrió algunas lagunas que le impedían recordar otra cosa que no fuera su nombre, dónde trabajaba y quién era su esposa.
"Me preguntaron la fecha y sólo dije... 2004... es 31 de agosto, me dijeron, y entonces razoné: híjole, mañana es el informe".
Agregó el comunicador que "tuvieron que sacarme mucho vidrio de los ojos y me siento tan golpeado como si hubiera peleado con Mike Tyson".
El médico, apuntó, le ha recomendado reposo de 24 horas, por lo que su reaparición en los medios se daría en el noticiero nocturno del miércoles.
Señaló que se encuentra en terapia media. Informó que trae collarín, heridas en todo el cuerpo, una en la frente -te parecerás a Harry Potter, bromeó Carmen Aristegui- y dolor de espalda.
A Ismael, su chofer "y más que chofer mi amigo", tampoco le pasó "mayor cosa", aunque también le colocaron collarín.
El percance sufrido por Carlos Loret de Mola se produjo en Viaducto y Patriotismo ayer por la madrugada. El vehículo de carga que lo embistió volcó mientras que el del periodista sufrió daños severos y él perdió el conocimiento.
Una ambulancia del Seguro Social que pasaba por el lugar auxilió a Loret de Mola y lo trasladó al hospital del IMSS ubicado frente al Parque de Los Venados, en la delegación Benito Juárez, donde se le realizó una tomografía.
A las 7:00 horas una ambulancia particular trasladó al comentarista al Hospital Inglés. Los paramédicos informaron que Loret de Mola presenta una herida en la cabeza de diez centímetros aproximadamente, además de haber sufrido una conmoción cerebral que en el momento, lo desubicó en el tiempo, por lo que dijeron que no recordaba quién era ni dónde estaba.
El vehículo de Loret quedó destrozado en su lado derecho y los pollos que transportaba la camioneta cayeron en la vialidad, por lo que obstruyeron el tránsito por algunos minutos.