EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el corazón “destrozado”, un joven enamorado no soportó la ruptura de su relación y se dio un tiro en el abdomen, afuera de la casa de su novia, en Bermejillo.
La guardia de la Policía Ministerial informó sobre los hechos donde resultó lesionado Alejandro Valentín Guillén Uyoa de 22 años, vecino de la calle Independencia número 34, en la zona centro del citado poblado.
Eduardo Martínez Vargas de 42 años, padre de Corina Martínez Morales de 18 años, novia de Alejandro, declaró ante los agentes ministeriales que eran aproximadamente las 1:30 horas, cuando escuchó un disparó frente a su vivienda.
Después escuchó que alguien gritaba el nombre de su otra hija, Cindy Lorena de 21 años. Desde la puerta de su casa, ubicada en la misma calle Independencia número 39, vio que el lesionado era Guillén Uyoa y corrió a brindarle auxilio.
Junto al cuerpo doblado del joven se encontraba una pistola tipo escuadra, aproximadamente de calibre 22. La herida quedó alojada en la parte media del abdomen y antes de herirse, Alejandro disparó contra su camioneta.
De inmediato Eduardo Martínez levantó al herido y lo subió a la camioneta, una Dodge Dakota, azul cielo, placas FM 11902, para trasladarlo a la clínica 46 del Seguro Social, donde recibió atención médica.
En Bermejillo, los agentes ministeriales abundaron en la investigación, quedando pendientes los datos que orillaron a Alejandro Valentín a intentar privarse de la vida.