Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Sufre incendio refinería en EU

Agencias

WASHINGTON, EU.- Una refinería de BP Plc en Texas, la tercera mayor instalación de ese tipo en Estados Unidos, sufrió una explosión y un incendio, lo que impulsó los precios de la gasolina a su máximo histórico y generó preocupación en los mercados.

Las causas del incendio en la planta de BP en Ciudad de Texas parecían ser accidentales. Annie Smith, una portavoz de la firma, dijo que no parecía haber sido causado por “ninguna influencia externa”.

BP, la compañía británica, mantiene un elevado nivel de seguridad en su refinería de Ciudad de Texas después de que la semana pasada la FBI advirtió sobre una amenaza contra las plantas en esa área.

Desde Londres, un portavoz de BP dijo luego que el incendio había sido controlado. “El incendio fue apagado a las 11 de la noche” de Estados Unidos, dijo el portavoz.

Agregó que “todavía es muy pronto para decir qué impacto tendrá o si otras instalaciones han sido afectadas. Esperamos que las cosas se aclaren durante el día”. No se informó sobre la existencia de heridos como consecuencia del incendio

Impacto en el mercado

Los futuros de gasolina de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico el miércoles después de que la prensa informara sobre el incendio en la planta de BP. La gasolina en abril llegó a cotizar en la Bolsa Mercantil de Nueva York a un récord de 1,1768 dólares el galón, superando el valor alcanzado en mayo del 2001 de 1,1750 dólares, antes de ceder a 1,1700.

En las operaciones de Asia y Europa, los precios del crudo repuntaron debido a la fortaleza del precio de la gasolina, mientras que las acciones de las petroleras impulsaron a las bolsas.

Algunos operadores señalaron que el incendio podría haber causado parte de la tardía caída del dólar y haber impulsado al franco suizo, tradicionalmente visto como un refugio en tiempos de incertidumbre.

Otras refinerías de Ciudad de Texas no fueron evacuadas, aunque los habitantes de la ciudad, ubicada unos 48 kilómetros al sur de Houston, fueron obligados a permanecer en sus viviendas.

Personal de seguridad de BP en Ciudad de Texas recibió la notificación del FBI junto con el resto de las refinerías. Expertos en seguridad dijeron que las refinerías ubicadas cerca de autopistas y canales navegables, como ocurre con muchas plantas de Texas, Louisiana y California, son más vulnerables a posibles ataques.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81413

elsiglo.mx