Agencias
México, DF.- Una falla en el sistema de audio interrumpió por 15 minutos el concierto que Luis Miguel ofrecía en el Auditorio Nacional, en lo que es el primer error de este tipo después de 24 conciertos en el recinto.
Hacia las 20:30 horas, el recital iniciaba y ?El Sol? entonaba las primeras estrofas de Vuelve, cuando su voz y la música dejaron de escucharse y sólo se oía el sonido de la batería.
El público empezó a gritar. Algunos hombres abucheaban, mientras algunas mujeres gritaban al cantante ?¡No importa mi rey!?.
Luis Miguel ordenó al baterista que dejara de tocar e inmediatamente se dirigió al público, a quien pidió paciencia ante la falla técnica.
?Hola, ¿cómo están? Esta es la forma en que se demuestra que es un show en vivo. ¿Qué hacemos? Vamos a hacer una cosa, hay que dar cinco minutos para que arreglen esta situación y continuamos?, dijo el cantante.
Luego de hablar con el público, Luis Miguel desapareció del escenario. La gente tuvo que esperar unos 15 minutos para que se reanudara el concierto.
Al principio, todas las luces del lugar quedaron encendidas, pero después el interior del Auditorio quedó en total penumbra.
Aun así, los gritos, chiflidos y aplausos continuaron. ?Te queremos oír cantar?, gritaban unas fans.
Por fin, luego de la espera, Luis Miguel regresó al escenario y reinició el concierto con el tema Vuelve.
Después de la quinta canción, el intérprete volvió a hacer contacto con el público.
?Un gran aplauso a todos ustedes que han estado conmigo. Ahora ya tienen algo que contar cuando lleguen a casa. Son situaciones que siempre suceden y que en cualquier evento pueden llegar a pasar?, dijo.
Emociona a más de 239 mil personas
Entre 239 mil y 250 mil personas vieron al cantante Luis Miguel durante su serie de 25 conciertos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana informaron fuentes de la productora Showtime.
La cifra supone todo un récord para ?El Sol?, que presentó en el Auditorio su álbum 33, con más de 500 mil copias vendidas en México. Luis Miguel continuará esta misma semana su tanda de conciertos en Guadalajara (oeste), en Monterrey (norte), y finalmente en Tijuana (noroeste) del 27 al 29 de febrero, indicó Carlos Flores, de Showtime.
Luis Miguel se dirigirá luego a Estados Unidos para continuar con las presentaciones de ?33?, tras un tour que también incluyó Argentina, Puerto Rico y Chile.