GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un combate trepidante lleno de dramatismo donde reinó el toma y daca sobre el encordado, el lagunero Cristián Mijares se impuso por decisión dividida en diez asaltos dentro de la división de los pesos Gallo, al veracruzano Moisés ?Exterminador? Zamudio.
La pelea correspondió al duelo estrella de la función denominada ?Duelo de Titanes?, realizada ante una excelente entrada el viernes por la noche, en la Arena Olímpico Laguna, donde el público salió satisfecho por el espectáculo ofrecido, de la empresa Promociones Ara y Rochmar, que encabezan Raúl Albeniz y Guillermo Rocha.
Mientras que el jarocho terminó con la cara desfigurada, debido a la hinchazón en sus párpados, pómulos, nariz y boca, el gomezpalatino sufrió dos tremendos cortes en el párpado y en la ceja izquierda, a partir del sexto rollo.
El encuentro se caracterizó por intercambio de golpes a lo largo de los episodios, donde el campeón nacional Supermosca, se vio afectado por el cambio de división y lo complicado de su rival, fajador cien por ciento, que nunca retrocedió, a pesar de la metralla enviada por el local.
El ?Exterminador? siempre buscó pelear en corto, en tanto Cristian cayó muchas de las veces en la estrategia jarocha y solamente en los últimos capítulos, entendió que boxear a la distancia y castigar en las zonas blandas, era el antídoto contra su oponente.
Al final del veredicto, el respetable ovacionó a los contendientes, donde al mismo tiempo Zamudio lanzó el reto a Mijares, de darle la oportunidad de pelear por el fajín nacional en peso Supermosca, la división del lagunero, a lo cual el monarca contestó: ?cuando quiera y donde quiera, estoy listo?.
Las demás
En las peleas de respaldo, en la semifinal Alejandro ?La Querida? González, supo aprovechar su experiencia y fuelle, para derrotar por nocaut técnico a los dos minutos 18 segundos del tercer episodio, a Orlando ?Jarocho? Rojas en peso Ligero.
El rival que entró en sustitución de su paisano Enrique Ramírez, cayó previamente en dos ocasiones ante González, que cobijado por el apoyo de los espectadores, no tuvo complicación alguna para sumar otra victoria a su ascendente trayectoria.
Por su parte Javier Gallegos, derrotó por decisión unánime en ocho capítulos, a Celso ?Sheriff? Delgado en peso Superligero, ante la protesta general del público, que apoyo en todo momento al derrotado, por la entrega y garra mostrada arriba del cuadrilátero.
Varias veces Gallegos tuvo que valerse de artimañas, para mantener a raya a su contrincante, quien reapareció después de una larga ausencia, ganándose el cariño de los espectadores, que corearon su apodo aún después de la decisión adversa.
Un minuto con 53 segundos necesitó el sampetrino Gerardo ?Cachorro? Bermejo, para imponerse en el mismo primer round a su rival, el gomezpalatino Fidencio Picaso en Superpluma, que después del nocaut, le tomó algo de tiempo incorporarse de nuevo.
En las peleas amateurs, Arturo Martínez del Gimnasio Rochmar, ganó por la vía de la decisión en peso Welter. La saltillense Mayela ?Cobrita? Pérez, derrotó por el mismo veredicto a Adriana Ortiz Villegas en Mosca, mientras que Ricardo Mijares del Rocky, se impuso en el segundo rollo por Réferi Suspende Combate (RSC) a Baltazar Hernández del Gimnasio Narro en peso Ligero.
LOS GANADORES
Triunfadores del ?Duelo de Titanes?
Profesionales
Peso Boxeador Vía
Gallo Cristian Mijares Decisión Dividida
Ligero Alejandro González KO 3o round
Superligero Javier Gallegos Decisión Unánime
Superpluma Gerardo Bermejo KO 1o round
Amateurs
Welter Arturo Martínez Decisión
Mosca Mayela Pérez Decisión
Ligero Ricardo Mijares RSC 2o round
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón