23 de enero de 2004.
SANTIAGO DE CHILE (AP) .- El anciano ex dictador Augusto Pinochet tuvo una caída el viernes en su residencia veraniega y sufrió la fractura de un hombro que obligó a su hospitalización, se informó.
Pinochet, de 88 años, fue trasladado en helicóptero desde su campo de Los Boldos, a 130 kilómetros al suroeste de Santiago, al Hospital Militar tras sufrir el accidente casero.
Un comunicado del establecimiento castrense señaló que "los exámenes practicados demostraron una fractura subcapital de hombro izquierdo que se tratará en forma ortopédica".
El comunicado agregó que Pinochet deberá permanecer internado.
El secretario general de la Fundación Pinochet, el general retirado Luis Cortés, declaró que el ex gobernante tuvo que ser inmovilizado. Dijo que el accidente le ocurrió el viernes en la mañana cuando cayó golpeándose el hombro.
En noviembre del 2003 Pinochet sufrió la fractura de la mano izquierda, en otro accidente en casa.
Pinochet, quien gobernó entre 1973 y 1990, sufre además de una serie de males, como artrosis, diabetes y demencia subcortical.
La Corte Suprema, en julio de 2002, declaró a Pinochet inimputable en dos procesos por violaciones a los derechos humanos, debido a sus enfermedades.