EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El mal estado de las vías y la falta de mantenimiento en calles y banquetas es una situación que requiere atención por parte de las autoridades municipales, de acuerdo a la opinión de los ciudadanos.
“Ya se ha recarpeteado, pero luego de un rato otra vez la calle es la misma y donde echan luego el cemento se acumula el mugrero que suelta, las calles quedan bien, pero luego no arreglan las banquetas, nomás quedan todas destruidas”, dijo Oralia González, comerciante “y esto termina por verse peor”.
Vecinos de la colonia Hortalizas consideran que un factor determinante para el mal aspecto de las calles es la falta de cuidado por parte de los propios habitantes de esta ciudad, que no cuentan con la cultura vial necesaria para no estacionarse en esquinas o rampas para discapacitados.
“Los conductores se suben a las banquetas, no ceden el paso, la mayoría no lleva placas, pero los tránsitos no hacen nada, por eso todo sigue como va, porque además si uno se queja entonces nomás aplican la Ley con una y los demás siguen sin sanción”, comentó la señora mientras señalaba el sitio de combis, donde ninguno de los vehículos portaba placas ni permiso por parte del Ayuntamiento.
Lucero Montiel, estudiante, comentó que los agentes de Tránsito y Vialidad eran señalados constantemente como culpables de la mala circulación que hay en el municipio, pues además de que “dejan que los coches hagan muchas cosas, no ha habido campañas para concientizar a los conductores sobre lo que no está permitido”.
“Los discapacitados no se pueden subir por la rampa porque hay alguien estacionado, en el centro no se pueden estacionar porque están los carritos y las cajas de los del mercado apartando lugar, la vialidad no sirve y parece que no se puede arreglar ya”, agregó.