Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Sufre presidente de Austria ataque cardiaco

EFE

VIENA, AUSTRIA.- La vida del presidente federal austríaco, Thomas Klestil, se encuentra en peligro “agudo” tras sufrir un paro cardíaco la madrugada de ayer y haber sido reanimado con un defibrilador por miembros del personal de presidencia, según fuentes hospitalarias.

Klestil, de 71 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Viena, donde permanece inconsciente e ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Los médicos encargados de su tratamiento afirmaron ayer que “en el mejor de los casos”, el Mandatario deberá permanecer 14 días sedado para minimizar los daños a órganos vitales.

“Tenemos una gran preocupación, pero aún hay esperanzas”, dijo hoy en rueda de prensa Reinhard Krepler, director del centro en el que está ingresado el mandatario.

La vida del Klestil sigue en peligro “agudo” según los médicos, que no descartan que se hayan podido producir daños cerebrales.

“No es posible conocer algo definitivo en las próximas horas o días”, afirmó Krepler al ser preguntado sobre la recuperación del paciente y los daños a su organismo.

El canciller federal, Wolfgang Schüssel, asumió de forma interina las funciones de la jefatura del Estado hasta el jueves, cuando Heinz Fischer, ganador de las pasadas elecciones presidenciales, asuma el cargo.

El Parlamento austríaco acordó ayer posponer la despedida oficial de Klestil como presidente hasta que haya logrado su recuperación.

El Presidente estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Margot Loeffler-Klestil, y políticos de todo el arco parlamentario han expresado su esperanza de una pronta mejoría del Mandatario.

El cardenal de Viena, Christoph Schoenborn oficiará mañana un acto religioso en la catedral de la capital austríaca para rogar por la salud del Presidente.

Klestil venía padeciendo una dolencia pulmonar crónica después de sufrir una neumonía atípica grave y prolongada en otoño de 1996.

El Presidente austríaco Thomas Klestil tuvo que reducir su agenda en el último mes debido a su delicada salud, aún así, le restaba su última semana en el cargo con multitud de compromisos oficiales.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97468

elsiglo.mx