Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Sufren en EU hasta 40 grados bajo cero

AP

CONCORD, EU.- Habitantes de la región oriental de Estados Unidos despertaron ayer sufriendo otra jornada de frío glacial y vientos tempestuosos. En algunas zonas, hubo temperaturas de 40 grados bajo cero que convirtieron caminos en pistas de hielo, congelaron ríos, y causaron algunas muertes.

Por lo menos seis personas fallecieron como resultado del frío, entre ellas un excursionista que fue encontrado en las montañas White, en el estado de Nueva Hampshire.

En la ciudad de Nueva York, la temperatura descendió a 17 grados bajo cero durante la noche, igualando un récord para ese día establecido en 1893, informó Mike Silva, del Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaba que la temperatura subiera a siete grados bajo cero en las próximas horas, aunque con una sensación térmica bien por debajo de esa cifra.

“Una piel expuesta puede congelarse en menos de 30 minutos”, advirtió el meteorólogo Scott Reynolds.

En Michigan, donde cayeron más de 25 centímetros de nieve al norte de Detroit, la tormenta fue la causante de por lo menos cinco muertes, dijeron ayer las autoridades. Algunas víctimas murieron de ataques al corazón, mientras paleaban la nieve. Otras fallecieron en accidentes de tránsito causados por la baja visibilidad y las peligrosas condiciones de las carreteras.

Más al este, un excursionista fue hallado muerto en las montañas White de Nueva Hampshire, donde las temperaturas descendieron a 43 grados bajo cero y la sensación térmica fue de 73 grados bajo cero. Amigos dijeron que el excursionista, un hombre en la madurez, había estado de excursión en la montaña desde el lunes.

Escuelas a través del noreste de Estados Unidos cerraron ayer en la mañana debido a las bajas temperaturas. Las autoridades expresaron su preocupación de que los autobuses de transporte escolar no pudiesen ponerse en marcha debido al frío, y que los niños quedasen a merced de la gélida temperatura en las paradas. Un meteorólogo en el lago Saranac, en Nueva York, registró 26 grados bajo cero a las 6.00 de la mañana de ayer viernes.

La tormenta de nieve y el frío obligaron a cancelar o a demorar docenas de vuelos en Nueva York. Los ferrys que vinculan Nueva Jersey con Nueva York no pudieron salir de sus puertos debido a que estaban cubiertos de nieve.

En la principal autopista de Long Island, que conecta esa afluente zona con Nueva York, 12 centímetros de nieve transformaron un viaje de 75 minutos en otro de dos horas y media.

El meteorólogo Tim Markle, del Observatorio Mount Washington, en Nueva Hampshire, dijo ayer que “básicamente estamos experimentando las mismas temperaturas que en la zona canadiense cercana al círculo Ártico”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69617

elsiglo.mx