Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Sufren por abandono de sus esposas y se quitan la vida

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- Al no poder superar el abandono de su esposa, Jesús Gallegos Ontiveros, decidió suicidarse ahorcándose en el baño del domicilio de sus padres de la colonia Eduardo Guerra, cuando se encontraba invadido por la melancolía y la soledad. Uno de sus hermanos hizo el macabro hallazgo. Es el cuarto del presente mes y el tercero en menos de ocho días. En el año suman ya 23.

Fue la madrugada del 16 se septiembre, cuando Jesús, de 24 años de edad, de oficio chofer del servicio público federal, tomó la fatal determinación de acabar con su vida, al caer en una profunda depresión por el abandono de su mujer, de la cual no se proporcionaron datos.

Juan Carlos, su hermano, de 32 años de edad, vecino de calle ?F? No. 429 de la colonia en mención, llegó hasta el domicilio de sus padres, sito en privada ?E? No. 688 del mismo sector donde pernoctaba en forma temporal Jesús, que además cuidaba la finca debido a que sus progenitores se hallan de viaje en Estados Unidos.

Como todas las noches, Juan Carlos arribó al domicilio a eso de las 00:30 horas para estacionar su camioneta en la cochera y se percató que la puerta principal estaba abierta, por lo que se introdujo buscando a su consanguíneo pero no lo encontró. Pero cuál no sería su sorpresa que al entrar al baño estaba colgado de la regadera, pendiendo de una banda de automóvil.

Su reacción fue inmediata. Rápido lo abrazó y descolgó para sacarlo al exterior de la finca donde a gritos pidió auxilio. Un compadre de Juan Carlos, de nombre Lauro ?N?, lo escuchó y salió de su vivienda para ayudarlo, trasladando al suicida a la Cruz Roja a bordo de un vehículo particular. Sin embargo todo fue demasiado tarde, pues al llegar a la benemérita institución, los médicos confirmaron lo que ya temían. Jesús estaba muerto.

En su manifiesto ante Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación ?A?, Juan Carlos dijo que su infortunado hermano llevaba ya varios días deprimido a causa de que su esposa lo dejó hace tiempo, aunque nunca externó sus deseos por quitarse la vida.

La representante social ordenó el traslado del cuerpo de Jesús al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley, resultando como causa de su muerte, asfixia por ahorcamiento. Su cadáver fue reconocido por sus hermanos, Juan Carlos y Lizeth, de 25 años, ambos de apellidos Gallegos Ontiveros.

Albañil se cuelga

También el gomezpalatino Juan Ruiz fue abandonado por su mujer. Durante 15 días permaneció ebrio. La mañana del viernes, fue descubierto en el interior de un cuartito. Su cuerpo colgaba de una viga de madera, atado por el cuello con una cinta de zapato.

En la guardia de la Policía Ministerial, agentes de Homicidios, reportaron los hechos donde se privó de la vida Juan Ruiz Torres de 32 años, de oficio albañil. La muerte se presentó en el jacal ubicado en la calle Gómez Farías 174, casi esquina con la avenida Francisco Villa, en la colonia Cinco de Mayo.

A las 7:15 horas se recibió el reporte por parte de la Policía Preventiva, que advertía sobre el acto suicida consumado. El agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, acudió al domicilio para dar fe de la defunción y ordenar la autopsia de Ley.

El cadáver fue identificado judicialmente por su tío Guadalupe Torres Ávalos y su hermano Guillermo Ruiz. La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. No dejó recado póstumo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109808

elsiglo.mx