EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Serias molestias ocasionan a los vecinos del fraccionamiento Ciudad Nazas, los estancamientos de agua de lluvias en algunas arterias que para colmo, no cuentan con pavimento y se convierten en enormes lagunas intransitables.
Las quejas de los habitantes de este sector habitacional, de poco han servido para que las autoridades presten atención a la falta de servicios en esta área, ya que llevan varios años sin lograr estar rodeados de condiciones adecuadas.
El problema de los estancamientos de agua se registra en la avenida Cerro de las Calabazas y calzada De La Campana, en dicho sector habitacional, a espaldas de la escuela primaria Ford y en la confluencia con la prolongación de la avenida Juárez.
La falta de pavimento agudiza la concentración de aguas de lluvia en este punto de la colonia, la cual permanece ahí durante semanas y debido a ello ha comenzado a generar malos olores y problemas de plagas por moscos.
Ante esta situación, los vecinos están pidiendo la intervención de la Secretaría de Salud para las actividades de fumigación, ante el riesgo de que se propague el mosco que transmite la enfermedad del dengue.
La calle Delfos también se ve afectada por los estancamientos e incluso es necesario buscar otras vías de circulación, pues la entrada a ésta se cierra por completo.
Emanuel Silos, quien vive en el número 432 de la avenida Juárez, indicó que es muy necesaria la pavimentación de todas estas calles, pues sólo hay montones de escombro y brechas en pésimas condiciones por las que deben acceder a sus viviendas y las que incluso son inseguras durante las noches por la gran cantidad de hoyos.