TORREÓN, COAH.- Matías Vuoso, autor de uno de los goles con los que Santos Laguna venció a los Potros de Hierro del Atlante, dijo que su escuadra se ha acostumbrado a sufrir en los partidos, y que ayer, a pesar de haber tenido las opciones necesarias para definir el encuentro a tiempo, debió llegar hasta el límite para sentir seguro el triunfo ante los atlantistas, lo cual se complicó por la expulsión de un compañero y haber recibido un tanto que cerró el marcador.
?Considero que podemos dar más, es verdad que los dos equipos estaban cansados por el partido de media semana, pero nosotros aprovechamos algunas de las opciones que tuvimos en la primera parte y después supimos manejar el partido?.
El delantero dejó en claro que todos los partidos que restan del actual torneo son vitales para las aspiraciones del equipo y el primero es el que está en puerta ante Pachuca, donde Santos Laguna debe cambiar la tendencia como equipo visitante, ya que es ahí donde está la clave para terminar exitosamente la temporada regular.
El resultado, lo más importante: De la Torre
Para Eduardo de la Torre, el resultado era lo más importante en este juego ante Atlante y se sacó con mucho orgullo, esfuerzo y convicción de lo que se quiere y se requiere, por ello lo consideró un partido del cual salió satisfecho.
?Estamos en un buen momento, el grupo tiene una idea y la realiza en la cancha, tenemos tres partidos muy buenos en el aspecto futbolístico, y aunque muy diferentes, indican que se ha trabajado para hacer bien las cosas.
Ahora tenemos un encuentro por demás importante ante Pachuca, un rival de grupo ante el cual debemos jugar bien y obtener el triunfo. Lamentablemente tendremos a Jorge Campos fuera de la cancha por su expulsión, un jugador con el cual ya platiqué sobre su expulsión en este partido?.
Nosotros lo complicamos: Caniza
?Ganamos un partido que nosotros mismos nos lo complicamos, en el primer tiempo fue un lapso muy bueno, donde incluso logramos tener ventaja de dos goles, pero ya en la segunda parte las cosas cambiaron, la expulsión y el gol de ellos nos preocuparon, afortunadamente peleamos con mucha garra y nos paramos bien atrás para evitar un daño mayor y así asegurar la victoria?, afirmó el paraguayo Denis Caniza.
?Considero que lo importante en el juego de ayer era ganar y finalmente así fue. En otras ocasiones habíamos jugado bien, pero no obteníamos los tres puntos, hoy sí fue así y eso nos da ánimos para ir a Pachuca con toda la intención de hacer bien las cosas y regresar con un buen resultado?.
Fue un error de mi parte: Jorge Campos
?Asumo la responsabilidad de mi expulsión, creo que fue una manera muy tonta de salir del encuentro, ya he dado una disculpa a mis compañeros, ahora sólo me queda trabajar fuerte con los que sí jugarán el próximo juego?, afirmó el central lagunero Jorge Campos, tras recibir la tarjeta roja del silbante.
Sobre la jugada, dijo que él jamás vio al contrario y simplemente se paró, mientras que el rival chocó contra él y le pegó en la cara, situación que le generó gran molestia y reaccionó con el desquite, lo cual definitivamente fue un error.
El defensivo lagunero Jorge Campos lamentó tener que perderse el juego contra Pachuca, debido a la importancia que reviste para la causa lagunera en su lucha por una posible calificación a la próxima liguilla.
?El equipo irá con la firme mentalidad de ganar, de proponer el partido y sacar el mayor provecho posible?.
Édison Méndez
El ecuatoriano Édison Méndez dijo sentirse feliz por el triunfo, más que por el gol anotado, ya que lo principal en este momento es el equipo. ?Sabemos que el próximo domingo tenemos un partido muy importante, por ello creo que debemos festejar con tranquilidad, pero sin relajarnos, aún hay mucho trabajo por delante?.
El moreno jugador dejó en claro que fue la expulsión y el gol en contra recibido lo que complicó el partido, aunque por fortuna el grupo se plantó bien y evitó mayores daños. ?Tuvimos para marcar un tercer tanto, pero el futbol es así, sufrido sabe mejor cualquier triunfo?.
Méndez dijo que nada está perdido y que hoy el equipo está en pie de lucha, ya que faltan varias jornadas en las cuales puede obtener buenos triunfos y los puntos necesarios para meterse de lleno a la pelea por la calificación.
Que no se apague la luz: Adrián Martínez
El arquero de los albiverdes, Adrián Martínez, dijo que el equipo no quiere que se apague la luz, esa luz que de pronto se ve algo lejos, pero de acuerdo a las matemáticas puede seguir encendida hasta el último encuentro de la temporada.
?Debemos seguir con nuestra lucha, somos profesionales y no deseamos estar en una situación difícil como la que atraviesan otros equipos, hay que sumar todo lo que podamos y recuperar todo el terreno perdido?.