El jefe de gobierno capitalino sugirió a los diputados federales y a las autoridades del IMSS que instalen una mesa de trabajo en donde se lleve a cabo un debate entre legisladores federales, dirigentes sindicales, especialistas y ciudadanos.
24 de julio de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que para lograr reformas a la Ley del Seguro Social es necesario un pacto que incluya a los trabajadores del IMSS, pues no funciona el querer imponer una visión, excluir a una de las partes y no entender que "ya no estamos en el tiempo de antes".
Destacó que el sindicato del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) ha demostrado su intención de participar en este debate, pues dio a conocer una propuesta que contempla prolongar el periodo en el que un trabajador puede jubilarse.
"¿Entonces por qué no se escucha a los trabajadores?, ya no es el tiempo de antes, por eso (los tecnócratas) se equivocan demasiado", afirmó.
López Obrador criticó así la discusión que se ha llevado en la Cámara de Diputados para reformar la Ley del Seguro; dijo que no se ha hecho una revisión sobre el manejo administrativo del IMSS y fustigó con que el director del instituto, Santiago Levy, es de los empleados que más gana en el mundo.
Sugirió a los diputados federales y a las autoridades del IMSS que instalen una mesa de trabajo en donde se lleve a cabo un debate entre legisladores federales, dirigentes sindicales, especialistas y ciudadanos.
Señaló que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo pues falta tiempo para que se realice el periodo extraordinario en la Cámara, a fin de aprobar esas reformas.
Confió en que no habrá riesgo de una negociación a puerta cerrada en donde el sindicato y las autoridades negocien plazas a cambio del aval a esa ley.
Durante su conferencia matutina, el político tabasqueño criticó la visión de los tecnócratas, quienes tienen una manera muy especial de tratar los asuntos públicos, "pues nada más saben quitar ingresos y prestaciones a los trabajadores, además de subir impuestos, en donde fueron a estudiar les lavaron el cerebro y díganme una reforma en la que ellos afecten a los de arriba". s020.