Urge que el Congreso resuelva muchas iniciativas pendientes
12 de abril de 2004.
México D.F., (SUNA-AEE).- El presidente Vicente Fox Quesada sugirió al Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones para evitar la parálisis legislativa y "sin excusas ni pretextos" sacar adelante la reforma electoral.
El Presidente acudió al templo de la Purísima Concepción de San Cristóbal, junto con su esposa Marta Sahagún y su nieto Vicente Fox Rodríguez, a quien llevaba en los hombros.
Al salir de la ceremonia religiosa, Fox Quesada dijo que es urgente que el Congreso de la Unión resuelva "muchas" iniciativas de leyes que están pendientes, entre ellas la reforma electoral.
Calificó de "positivas" las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido la Revolución Democrática (PRD) en materia electoral, porque en el proceso de reforma "todo cuenta", pero recalcó que lo trascendente es que se logre a fondo la reforma electoral, que a todos interesa.
"Lo importante es que no haya parálisis; lo importante es que no se utilicen ni excusas ni pretextos. Ya se acabo el período ordinario. Sin embargo, espero que tengan un período extraordinario, o a ver cómo le hacen, porque hay muchas iniciativas de leyes allá en el Congreso que es urgente que avancen y se resuelvan", añadió.
Fox Quesada dijo confiar en que los diputados actuarán para lograr la reforma en la materia, a fin de que se reduzcan los costos económicos de la democracia.
"Yo mande una iniciativa con una reforma electoral a fondo; espero que dadas las circunstancias de lo que hemos vivido en los procesos electorales, lo que se ha vivido en los partidos políticos, lo que nos cuesta la democracia, debe corregirse y reducirse", reiteró.
Respaldó la iniciativa para que los mexicanos residentes en Estados Unidos puedan votar en las próximas elecciones, "pero eso también está en manos del Congreso resolverlo".