MONTERREY, NL.- Con la ventaja de 3-2 en la serie, Sultanes de Monterrey regresará a casa hoy por el triunfo que le hace falta ante Toros de Tijuana, para avanzar a la segunda ronda de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El equipo del estadounidense Dan Firova logró sacar dos victorias en su visita al cuadro fronterizo y ahora sólo precisa de una más para continuar su camino hacia el título del circuito veraniego.
Sultanes ante Toros es el único encuentro programado para hoy, aunque en caso de que Rieleros de Aguascalientes derrote a Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco haga lo propio ante Piratas de Campeche, esas series también continuarán hoy.
En el Estadio Monterrey a las 19:30 horas, con transmisión en vivo por ESPN2, los Sultanes irán con el estadounidense Kevin McGlinchy, quien se fue sin decisión en el segundo partido ante su probable rival de hoy, su compatriota Jake Meyer.
Tanto Sultanes como Toros, que debutó esta temporada en la Liga Mexicana, ya parecen tener un lugar asegurado en la siguiente ronda, pues Vaqueros de la Laguna se fue por limpia ante Saltillo y Rieleros también va en cero ante Pericos.
En la primera fase de play offs califican los tres ganadores en cada zona y el cuarto equipo en semifinales será el mejor perdedor de esos enfrentamientos.
Diablos Rojos del México y Tigres de Puebla, en la Zona Sur y Saraperos de Saltillo, en la Norte, ya tienen un lugar asegurado en las semifinales de sus respectivas divisiones.
Los Escarlatas se deshicieron en cinco juegos de Leones de Yucatán, misma cantidad que los felinos requirieron para dejar en el camino a Guerreros de Oaxaca y los Saraperos barrieron en cuatro partidos a Laguna.
No obstante, los Guerreros aún pueden avanzar como mejor perdedor del Sur, siempre y cuando los Olmecas no obtengan una segunda victoria ante Campeche.
La segunda ronda de postemporada, también a ganar cuatro de siete posibles encuentros, arrancará el próximo martes en cuatro frentes de la Liga Mexicana.