Aseguran sindicalizados “estar dispuestos a todo” para no perder su empleo.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cada día son más: La Dirección de Recursos Humanos ha suspendido a 113 agremiados del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo. Luis Rodríguez Reyes, secretario general, reconoce que el pleito legal con la autoridad municipal podría durar años, pero están dispuestos a todo por no perder su empleo.
Ayer la Dirección de Recursos Humanos suspendió personal de: Ecología, Plazas y Mercados, entre otras dependencias. El dirigente insiste en que no hay motivos para sancionar a los trabajadores y que las notificaciones no se llevan a cabo conforme a la Ley Orgánica del Municipio.
Luis Rodríguez Reyes dice que el pleito legal con el Ayuntamiento podría durar años, incluso toda la administración. Así sucedió en otros municipios de Durango como Poanas y Topia, donde los sindicatos ganaron.
Por eso los sindicalizados están dispuestos a seguir en la presidencia municipal por tiempo indefinido, “nosotros mantenemos a nuestras familias, hemos tenido que economizar el gasto en la casa pero tenemos que seguir en esto”.
Los agremiados hoy intentarán abordar en Torreón a Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, quien se reunirá con Enrique Martínez y Martínez, mandatario de Coahuila. El objetivo es solicitarle una audiencia para tratar los problemas legales del sindicato.
Luis Rodríguez Reyes desmiente que algunos integrantes hayan desertado pero dice que si eso llega a suceder las plazas siguen siendo del sindicato. Respecto a la reunión que la Alcaldesa sostendrá con el Gobernador, el dirigente asegura desconocer la información al respecto.
“Vamos a estar al pendiente del resultado de esa reunión, nosotros esperamos del Gobernador que aborde este tema desde el punto de vista laboral, nosotros queremos su apoyo, por lo pronto seguiremos esperando instrucciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado”.
Evaluación
Ramón López Rodríguez, titular de la Dirección de Recursos Humanos, dice no recordar el número exacto de sindicalizados suspendidos por faltas administrativas y señala que la valoración del personal de la anterior administración aún no se lleva a cabo.
“La información que tenemos es que se va a realizar una evaluación de personal y conforme a eso habrá reinstalación de puestos o liquidación, pero todavía no tenemos la fecha en que se va a realizar porque la Dirección de Recursos Humanos no lo va hacer, incluso nosotros vamos a ser evaluados”.
También dice desconocer si la Alcaldesa y Sergio Quiñones, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, llegaron a algún acuerdo luego de sostener una reunión: “a nosotros no se nos ha dado ninguna indicación de suspender las notificaciones”.