05 de mayo de 2004.
Lerdo, Durango (Notimex).- Autoridades de Salud del estado de Durango informaron que los casos de varicela en la ciudad de Lerdo se incrementaron a 30 en el último mes, afectando principalmente a estudiantes de primaria de la zona urbana y rural.
El director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, dijo en entrevista que el brote de esta enfermedad provocó ausentismo en los planteles escolares.
Manifestó que se implementaron las acciones necesarias para atender a los menores contagiados de varicela, "por lo que se puede decir que el brote agudo ya esta controlado".
Asimismo, el funcionario dijo que hasta el momento no se han reportado casos de sarampión en esta ciudad, debido a que "desde hace tiempo en toda la región se intensificó la aplicación de la vacuna contra este padecimiento".
Indicó que como parte de las campañas de vacunación contra el sarampión, se acudió directamente a las instituciones y centros de trabajo.
Destacó la importancia de que adultos y menores acudan a vacunarse contra este enfermedad, la cual de complicarse, puede provocar encefalitis, neumonía severa y gastroenteritis.