El saldo final de muertos podría llegar a mil, pues todavía hay muchas personas desaparecidas.
06 de mayo 2004.
YELWA, Nigeria, (Reuters) - Un total de 630 cadáveres fueron sepultados en el poblado de Yelwa, en Nigeria, después de un ataque perpetrado el domingo por milicias cristianas, dijo el jueves un líder de la comunidad musulmana.
Sobrevivientes afirmaron que el saldo final de muertos podría llegar a mil, pues todavía hay muchas personas desaparecidas y 600 sufrieron heridas graves.
"Enterramos a un total de 630 personas ayer (miércoles), al menos mil 500 resultaron heridos y 600 fueron trasladados a varios hospitales para recibir tratamiento médico de emergencia", dijo a Reuters el líder comunitario musulmán Abdullahi D. Abdullahi.
La estimación anterior del saldo de muertos, que había hecho otro dirigente musulmán nigeriano, era de 300 víctimas fatales.
Aún no había ninguna confirmación independiente del total de muertos en el poblado, del que muchos residentes huyeron tras el ataque.
Antes de la violencia del domingo, al menos 350 personas habían muerto durante tres meses de ataques y contraataques entre milicianos de la etnia cristiana Tarok cristianos y del grupo musulmán Fulanis, que luchan por las fértiles tierras de la región central del país más poblado de Africa.