EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Son cinco y no dos las denuncias que en su contra hicieron las víctimas de abuso sexual a Jorge Alberto Contreras Castañeda, quien aprovechaba su oficio de taxista para abusar de las damas que laboran en turnos nocturnos. Tres de las averiguaciones ya fueron consignadas a los juzgados adscritos.
Gerardo Villavicencio Valdés, titular de la Coordinación ?B? del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que una de dichas averiguaciones, ya salió la respectiva orden de aprehensión y se está en espera de las otras dos, a cargo de la Coordinación ?A?.
Gracias a la fotografía que se publicó en los diferentes medios de comunicación, Jorge Alberto Contreras Castañeda fue reconocido por tres más de sus víctimas que se armaron de valor para acudir a la PGJE e interponer sus denuncias respectivas, con las cuales y al comprobársele las imputaciones que se le hacen será muy difícil que salga pronto del Cereso.
De 23 años de edad, domiciliado en privada Tepexpan No. 369 de la colonia Francisco Villa, Jorge Alberto fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, horas después de haber cometido la segunda de sus fechorías la semana anterior, el martes 27 de enero por delito flagrante.
El sujeto abusó de una de sus víctimas el domingo 25 de enero, cuando luego de concluir con su jornada laboral, la dama, de 28 años de edad, cuya identidad se omite por razones obvias, salió de su centro de trabajo ubicado en las inmediaciones de la Plaza Madero de esta ciudad.
Aproximadamente a las 05:30 horas, la muchacha solicitó los servicios del taxi de la línea Taxímetro Express, número económico 101, marca Chevrolet Chevy, de color blanco con franjas rojas, para que la llevara a su domicilio.
Una vez que abordó el taxi, la pasajera fue amenazada por el conductor, quien le exigió le entregara sus pertenencias, mientras enfilaba la unidad para la Zona Industrial de Torreón. Cuando ya tenía en su poder las alhajas de la joven, fue que le ordenó se desnudara.
Por temor a que la lastimara, la mujer acató tal disposición y luego, sin dejar de amagarla con un instrumento punzo cortante, la hizo inhalar un polvo blanco que presume era cocaína y luego la obligó a que le practicara el sexo oral.
Fue la madrugada del martes 27 de enero, aproximadamente a las 00:15 horas, cuando otra mujer tuvo la desgracia de abordar el taxi 101 de la línea Taxímetro Express, en la colonia Francisco Villa a la altura de la calzada De la Paz.
De 30 años de edad y con tres hijos, también fue sometida a las perversiones y bajos instintos del libidinoso trabajador del volante que posteriormente la abandonó en avenida Juárez y calle 34. Pero esta vez la dama no fue drogada, por lo que se fijó bien en las características del auto y sobre todo de su violador, lo que ayudó para su detención horas después.
Jorge Alberto Contreras Castañeda, solicitó el careo con las dos ofendidas y éstas lo identificaron plenamente durante la audiencia celebrada ayer por la mañana en el juzgado penal.