MIAMI, FLORIDA.- La escuadra de El Calor de Miami emparejó la serie semifinal de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) que disputa con la quinteta de Pacers de Indiana al vencer en el cuarto juego por marcador de 100 a 88.
La victoria permite a Miami empatar la serie a dos triunfos por bando, además de ampliar a 18 la racha de triunfos seguidos que este equipo ha eslabonado en el American Airlines Arena y será el próximo sábado cuando se dispute el quinto duelo de esta serie teniendo como sede el Conseco Field House de Indianápolis.
En este cotejo, el cuadro de casa debió reponerse a una incierta actuación en la primera mitad, pues Indiana jugó un gran basquetbol que poco o nada dejó hacer a su rival, lo que le permitió gozar de una ventaja de más de diez puntos.
Pero Miami poco a poco fue metiéndose al partido, y gracias a este esfuerzo pudo conseguir que para el descanso del medio tiempo la desventaja fuera de únicamente tres unidades (53-56).
En la segunda mitad, el equipo que impuso sus condiciones fue el cuadro de casa, quien luego de borrar la desventaja tomó la delantera para enfilarse a un triunfo que le era necesario para incrementar sus opciones de avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA.
Por Miami sus mejores anotadores fueron el delantero Lamar Okdom quien encestó 22 puntos, caron Butler consiguió 21 y atrapó diez rebotes, el novato Dwayne Wade colaboró con 20, Eddie Jones y Rafer Alston aportaron 11 cada uno mientras que el centro Brian Grant terminó con diez unidades.
Por Indiana, sus mejores canasteros fueron el delantero Jermaine O'Neal quien anotó 37 puntos mientras que el delantero Ron Artest concluyó con 28 unidades.