Miles de sobrevivientes huyeron de las costas de India, Sri Lanka y Tailandia tras recibir falsas alarmas de nuevos maremotos
Banda Acech, Indonesia (AP).-La cifra de muertes por el sismo y subsiguiente maremoto que devastó las cosas de varios países de Asia y África supera los 125 mil, informó hoy el gobierno de Indonesia.
Entretanto, miles de sobrevivientes huyeron de las costas de India, Sri Lanka y Tailandia tras recibir falsas alarmas de nuevos maremotos, mientras comenzaba a llegar la ayuda extranjera.
Los sondeos de la destrucción avanzaban a medida que los socorristas llegaban a zonas hasta entonces inaccesibles y hallaban aldeas aplastadas y damnificados que subsistían alimentándose de cocos.
El Ministerio de Salud de Indonesia dijo que la cifra de muertes en el país ascendió por 28 mil luego que los socorristas estudiaron la situación en zonas aisladas de la costa occidental de la Isla de Sumatra, el sitio más cercano al epicentro del sismo, que alcanzó 9 grados de intensidad. El conteo no ha terminado, dijo el funcionario del ministerio Kardino, que usa sólo un nombre.