EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para garantizar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en relación a la atención y comportamiento de los elementos de Tránsito, se implementó un operativo donde se brindará atención especializada.
Jesús Reyes Espino, director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que el dispositivo consiste en vigilar desde las calles y para tal efecto dos supervisores patrullarán la ciudad y estarán listos para tomar conocimiento de cualquier tipo de queja que se presente.
La medida va encaminada a reforzar el interés por prestar un mejor servicio y no obedece al registro o incremento de quejas contra los servidores públicos, asignados a diferentes puntos de la ciudad.
Para entrar en acción, la mecánica es sencilla, se recibe la llamada, los supervisores se abocan al lugar donde se presente la queja y ahí mimo se busca la resolución favorable y satisfactoria.
Con el operativo se esperan buenos resultados. La estadística de la Dirección de Tránsito indica que no hay registros de quejas en lo que va del año.
Al respecto, Reyes Espino detalló que sólo se presentó el caso de una empresa que cuestionó la presencia de tres elementos en un mismo punto de la Zona Industrial. El señalamiento fue atendido y de inmediato se corrigió, además de que se verifica que no se presenten más casos similares.
La oferta del funcionario público va dirigida a la ciudadanía y como antecedente de su labor, cita la baja de 44 elementos que después de una investigación, resultaron responsables de alguna anomalía en perjuicio de los automovilistas.
Crucero Inteligente
Los trabajos para la construcción del segundo Crucero Inteligente en la Comarca Lagunera de Durango registran avances y en una segunda etapa, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, redoblarán la vigilancia.
El mismo titular de la citada dependencia aseguró que actualmente son 18 los agentes comisionados al crucero del bulevar Miguel Alemán y la calzada J. Agustín Castro, desde que iniciaron los trabajos que ya terminaron con la creación de tres carriles laterales en los límites de Lerdo.
Para el próximo 22 de febrero, se dará paso a otra etapa de la obra y para tal efecto, Jesús Reyes asignará a 35 elementos, mismos que auxiliarán en las labores para regular el tráfico vehicular y procurar las mínimas molestias posibles a los conductores.