13 de enero de 2004.
Miami, (Notimex).- Tras cuatro años de buscar sin éxito una prueba de la supuesta paternidad de Luis Miguel, el puertorriqueño Juan José Arias se retractó y lamentó que el cantante nunca aceptó verlo.
"Ha sido un verdadero calvario... He sido denigrado e insultado y ni siquiera pude obtener una prueba de ADN", afirmó José Arias en una entrevista al programa Primer Impacto de la cadena hispana Univisión en la que hizo pública su decisión.
Arias de 53 años de edad soprendió al mundo al revelar hace cuatro años que en 1969 sostuvo una relación en Guanabo, Puerto Rico con la italiana Marcela Basteri, madre de Luis Miguel. "Si hubiera estado seguro de que era el padre no hubiera pedido una prueba de paternidad", comentó Arias al justificar su búsqueda de la presunta paternidad.
"Fue debido a que ella -Bastieri- me estaba buscando diciendo que estaba embarazada de mí y dado el hecho de que él -Luis Miguel- no se parece a Luis Rey y los dos hermanos de el sí", aseguró.
Arias se llegó a someter con éxito a la prueba del polígrafo para demostrar que no mentía y un exámen de ADN, pero su intento de acercarse al cantante fue en vano, aunque éste nunca lo llegó desmentir.
El boricua de gran parecido al cantante siempre renunció a cualquier beneficio económico que pudiera resultar de la comprobación de su presunta paternidad.
Luis Miguel nació oficialmente en un hospital en San Jorge, Puerto Rico el 19 de abril de 1970, pero esto salió a relucir hasta hace apenas unos años tras una investigación periodística en Puerto Rico.