EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la mayor parte de los capos de la droga en prisión, otras organizaciones han surgido para tomar las riendas del mercado en esta ciudad, las cuales ya se tienen ubicadas y en breve podrían ser desarticuladas.
Debido a que son sumamente escurridizos, las acciones desarrolladas hasta el momento por el operativo Guardián y el Grupo Águila de reciente formación, no han logrado acercarse a ellos.
Según los expedientes que se tienen en la Procuraduría General de la República (PGR), las nuevas ramificaciones se han repartido todo el sector poniente del área norte y sur, con el propósito de seguir realizando su lucrativo negocio que es el de vender estupefacientes tales como mariguana y cocaína, principalmente. Otras más están surgiendo hacia el oriente.
Hasta el momento los cateos realizados por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se han dirigido a los sitios donde se ha comprobado la existencia de la distribución de estupefacientes, como es el caso de la colonia Nueva Rosita, donde hace tiempo fueron capturados dos importantes ?puchadores?.
Con individuos como ?Chuy Caguamas?, ?El Chompe?, ?La Vicky?, ?El Estrella? y ?El Guasón?, entre otros, tras las rejas, el control de los enervantes cayó en manos de otras familias que desde hace tiempo se dedican a este ilícito negocio pero que no habían sobresalido como hasta ahora.
Raciel López Salazar, delegada estatal de la PGR, se ha comprometido con la ciudadanía a llevar a cabo un ataque frontal contra la venta de droga.
Con la creación del grupo Águila, se han reforzado las acciones encaminadas a erradicar el negocio de los enervantes en esta región, por lo que se espera que en breve se pueda capturar a los cabecillas de estas nuevas bandas de distribuidores.
LOS NOMBRES
La lucha contra el ?narcomenudeo? nunca se acaba y a consecuencia de las exitosas acciones conjuntas realizadas por las diferentes corporaciones policíacas, se ha logrado poner tras las rejas a quienes tenían el control del mercado de la droga.
Sin embargo, nuevos capos surgieron para repartirse el territorio:
*?El Chupón?. Cuñado de ?El Danny?, se dedica a la venta de cocaína, en colonias como La Fe y San Joaquín.
*?El Borre?. Tiene su territorio en la parte más alta de la colonia J.R Mijares, donde distribuye grandes cantidades de enervantes.
*?El Pesadilla?. Junto con ?El Balú? y ?El Radú?, envicia a jóvenes habitantes del fraccionamiento San Felipe, así como de la Secundaria No. 92 de ese lugar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón