La reunión para suscribir el Plan de La Coyotada, programado para celebrarse hoy en San Juan del Río, no es un acto de corporativismo al viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional, advirtió el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, José Manuel Díaz Medina.
Aunque con el estigma de las confrontaciones con la dirigencia estatal del tricolor y su candidato a gobernador Ismael Hernández Deras, el líder cenecista dijo que el PRI no puede apostarle todo al ?voto de la sociedad civil, pues los campesinos siguen siendo su principal fortaleza?.
En sus concepciones dijo que el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier ?ha hecho mucho por los campesinos de Durango, pero hubo funcionarios que fallaron y que hicieron proyectos desde un escritorio, como es el caso de Ulises Adame (ex secretario de Desarrollo Rural y actual diputado federal priista).
En cuando a la firma del ?Plan de La Coyotoda?, donde estarán presentes candidatos del Revolucionario Institucional, Díaz Medina señaló que no ?pedirán las perlas de la Virgen?. ?Simplemente queremos un compromiso serio y responsable para con los campesinos?.
Y aunque estarán los abanderados del tricolor, no se trata de un acto de campaña o de proselitismo por el voto, insistió Díaz Medina.