10 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió suspender sus derechos y prerrogativas a Carlos Ímaz Gispert y Rosario Robles Berlanga, e iniciar el mismo procedimiento contra el delegado en Gustavo A. Madero, Octavio Flores.
Sobre Ramón Sosamontes Herreramoro, el CEN no encontró elementos que lo involucraran en agravios a los lineamientos perredistas, sin embargo, ante su renuncia, ésta se turnará a la Comisión correspondiente.
En conferencia de prensa, el líder nacional del partido, Leonel Godoy, leyó un breve comunicado en el que señala que debido a las acciones de estos personajes "son actos contrarios al contenido de nuestros documentos básicos y que constituyen flagrantes violaciones a los mismos, se suspenden provisionalmente de sus derechos y prerrogativas partidarias a Rosario Robles y Carlos Imaz Gispert".
Por lo que respecta a Ramón Sosamontes, "hasta este momento este órgano de dirección no encontró elementos suficientes para sancionar, sin embargo, el día de hoy se recibió su renuncia a la membresía de este partido, túrnese a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia para los efectos conducentes".
Además, el CEN acordó iniciarle procedimiento de suspensión de derechos y prerrogativas a Octavio Flores, delegado político en Gustavo A. Madero.
SUN/AJV REUTERS