Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Suspenden a dos agentes por presunto abuso de autoridad

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fueron suspendidos dos agentes de la Dirección de Protección Ciudadana. Los elementos enfrentan una queja y denuncia penal por abuso de autoridad y lesiones. En Asuntos Internos se investiga el caso y el Ministerio Público citó a los elementos para el viernes 17 del presente.

Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, indicó que la suspensión se llevó a cabo para desahogar las indagatorias. En la oficina de Asuntos Internos se informó que las investigaciones van avanzadas y se ubica a uno de los agentes como el principal agresor de un ciudadano.

Por su parte, Osvaldo Covarrubias Durán dijo que recepcionó la denuncia y levantó la declaración de un testigo de la agresión que sufrió David Méndez Robles de 28 años, la noche del lunes 13 de septiembre, a unos metros de su casa.

José Villegas Hernández, titular de Asuntos Internos, señaló que la corporación sanciona de forma administrativa a los elementos que incurran en anomalías, pero que es por el conducto legal, donde se ejecuta la reparación de daños o lesiones, así como la plena responsabilidad de los actos.

Como se informó oportunamente, David Méndez, comerciante de gorditas, fue agredido por un agente al negarse a ?cooperar? para evitar su detención. El afectado sufrió lesiones en piezas dentales que ameritan atención médica.

El quejoso señaló que a las 23:30 horas del lunes, se desplazaba en su camioneta Chevrolet color rojo, con sus trabajadores, Jesús Monsiváis y Gilberto Méndez, a la colonia Independencia, atrás del mercado de Abastos.

El vehículo fue interceptado por los patrulleros y los detectaron con aliento alcohólico, indicando que por una pequeña cantidad de dinero podrían seguir su camino. Los dos empleados entregaron 50 pesos cada uno y según el patrón, no llevaba dinero y uno de los agentes se molestó, para luego esposarlo.

Incómodo por lo que consideró un abuso de autoridad, David Méndez reclamó y recibió un golpe en la boca con una linterna. El quejoso tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja donde le suturaron los labios y después lo enviaron a los módulos de detención.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109599

elsiglo.mx