05 de marzo de 2004.
Washington, (EFE).- Las autoridades del sistema escolar público de Washington han suspendido a un maestro que mostró a sus alumnos de secundaria partes de la película "La Pasión del Cristo" y que causó malestar entre sus estudiantes.
Ronald Anthony, de la escuela elemental "Malcom X", fue suspendido con derecho a sueldo mientras las autoridades tratan de determinar cómo obtuvo la copia de la película, que se estrenó hace sólo una semana en EU.
Según el diario "The Washington Post", el maestro mostró el martes pasado la película a sus alumnos de sexto curso, con edades de entre 11 y 12 años, y la impresión por la violencia y el contenido gráfico fue tal que algunos niños abandonaron el aula.
La película de Mel Gibson, clasificada para mayores de 18 años en Estados Unidos por su contenido violento, muestra las últimas doce horas de Jesucristo y, según la alumna Cutairra Ransom, causó mucha perturbación y "miedo" porque incluye detalles de "cómo lo golpeaban y le clavaban en la cruz".
El director de la escuela, Vaughn Kimbrough, dijo al diario que el maestro no debió mostrar la película, tanto por su contenido gráfico como religioso. "El (maestro) lo sabía... fue completamente inadecuado lo que hizo", comentó.
Anthony lleva cinco años en la escuela de unos 540 alumnos en el sureste de Washington y, según explicó al director, sólo mostró entre 60 y 90 minutos del filme de dos horas, como parte de una clase de estudios sociales.
Kimbrough aseguró que el maestro no le avisó ni a él ni a los padres de familia de sus planes de exhibir la película, que incluye escenas sangrientas de tortura y ha desatado una gran polémica entre grupos cristianos y judíos.