ATENAS, GRECIA.- El dirigente deportivo bulgaro Iván Slavkov fue suspendido provisionalmente como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) por supuestos casos de corrupción, informó el belga Jacques Rogge, presidente del organismo.
Al respecto, el jerarca del COI comentó que más que decepcionado, su molestia es grande “estoy furioso por el comportamiento de alguna gente dentro y fuera del organismo. El comportamiento de alguna gente está empañando lo que es un magnífico movimiento... es muy triste ver que algunos individuos no respetan las reglas", dijo Rogge.
Slavkov fue suspendido luego que en días pasados un documental de la BBC de Londres exhibió al dirigente búlgaro interesado en vender su voto para favorecer a la designación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
Periodistas de la cadena que se hicieron pasar por empresarios ingleses interesados en que la justa olímpica se lleve a cabo en Londres, una de las ciudades candidatas junto a Madrid, Nueva York, Moscú y París, negociaban con Slavkov la compra de votos, en un encuentro que fue grabado.
Pese a declararse inocente, a Slavkov, quien debía tomar parte de la asamblea general del COI a partir del martes, le fue revocada la acreditación para los Juegos Olímpicos Atenas que inician el próximo viernes. Igual suerte corrieron cuatro gestores más, que también fueron filmados por la BBC.
Atenas romperá récord de audiencia televisiva
Casi 4,000 millones de personas verán por televisión los Juegos de Atenas, por lo que harán de la cita olímpica el evento con más espectadores en la historia del deporte, dijo ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).
El COI informó que 300 canales alrededor del mundo llevarán las imágenes de lo que ocurra en los Juegos que se disputarán del 13 al 29 de agosto en la capital griega, y que se espera que las transmisiones sumen alrededor de 35,000 horas.
"Se estima que más de 3,900 millones de personas tendrán acceso a la cobertura de los Juegos, lo que representa un aumento significativo respecto de la última edición de los Juegos", informó el COI por medio de un comunicado.
Los Juegos de Sydney, disputados en el 2000, fueron vistos por alrededor de 3,700 millones de personas, lo que marcó un récord para eventos deportivos.
Los Juegos de Atenas contarán con delegaciones deportivas de 202 países luchando por ganar 301 medallas de oro.