EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los primeros resultados del nuevo sistema de atención a las quejas, José Miguel Rivera Mata, titular de Asuntos Internos, informó sobre la suspensión por cinco días sin goce de sueldo, de un motociclista que se encontraba fuera de su punto de asignación.
Rivera Mata explicó que mediante una llamada anónima, que señalaba supuestos actos irregulares del oficial, a la entrada del fraccionamiento Filadelfia, se trasladó al citado lugar y no detectó actos de extorsión, pero sí observó al elemento fuera de su lugar.
En la oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, las quejas serán atendidas de forma inmediata y personalizada, con el fin de crear confianza en la ciudadanía, desarrollando investigaciones veraces, que terminarán en sanciones para los agentes, según sea el caso.
Jesús Reyes Espino, titular de la citada dependencia municipal, informó que la nueva estrategia para la atención del público, obedece a los compromisos fijados con la autoridad municipal y la Comisión de Regidores, luego de una depuración de malos elementos.
Otra de las quejas atendidas fue en la colonia Valle Chapala, donde un matrimonio se inconformó con los patrulleros de la unidad 110, por una supuesta extorsión para no retirarle la placa a un trailer propiedad del jefe de la familia.
Hasta el hogar de los inconformes se trasladó el comisionado de Asuntos Internos y la señora Yadira Gallegos Rodarte le manifestó su inconformidad por ser ?molestados? al informarles que el vehículo de carga no puede permanecer en el citado lugar y aclaró que no le pidieron dinero, que fue una suposición.
Finalmente, Reyes Espino hizo una invitación a la ciudadanía para que no pase por alto los casos donde se pudieran presentar anomalías en la actuación de los elementos de Tránsito, mismas que de ser comprobadas, pueden repercutir en una sanción provisional o la baja definitiva del agente.
Pidió revisión
Fue el propio titular de la oficia de Asuntos Internos, José Miguel Rivera Mata, quien solicitó a la Comisión de Regidores del Ayuntamiento, la revisión de su baja y por acuerdo de los ediles, se determinó la reinstalación en el puesto.
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, informó lo anterior al ser cuestionada sobre el regreso de Rivera Mata a la Dirección de Tránsito y Vialidad, luego de su destitución hace aproximadamente dos meses.
Los regidores atendieron la solicitud del empleado municipal y luego de analizar sus antecedentes y conocer el trabajo realizado, acordaron restituirlo en su puesto, con el compromiso de arrojar mayores resultados, en beneficio de la ciudadanía.