Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Suspenden ampliación de la Unidad de Salud de Peñoles

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Por no contar con licencia para la ampliación y remodelación del edificio de la Unidad de Salud Ambiental de Peñoles, la autoridad municipal ordenó la suspensión de la obra y la empresa tendrá que demostrar que ese lugar está libre de contaminación, informó Carlos Bracho González, director de Atención Ciudadana.

La decisión se tomó luego que un grupo de mujeres se apostó ayer por la mañana en la explanada de la presidencia municipal y amenazó con hacerlo permanente hasta que intervinieran las autoridades.

Tras escuchar a las quejosas, el director de Atención Ciudadana se comunicó a Desarrollo Urbano y Obras Públicas para informarse sobre el permiso de remodelación y poder actuar en consecuencia.

Por la tarde, Bracho González informó que los inspectores de Desarrollo Urbano acudieron a la obra en construcción y se percataron que no existe el permiso o no lo mostraron al solicitarlo, de tal forma que ordenaron suspender la obra.

El servidor público enfatizó que no se les otorgará el permiso hasta que la empresa muestre un documento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el cual conste que no hay ningún riesgo de contaminación en ese lugar, toda vez que se atenderá a niños afectados.

Bracho González se mostró un tanto desconcertado ante el hecho de que se construya un edificio para la atención de niños con plomo, en una zona clasificada de alto riesgo y sobre todo, que la Secretaría de Salud del Estado lo haya permitido.

“Como son problemas que suceden en el municipio, entiendo que la autoridad municipal debe intervenir, pues somos nosotros los que recibimos las quejas”, externó el servidor público.

Plantón

Otra manifestación y plantón en la explanada de la presidencia municipal, realizó un grupo de madres de familia de colonias aledañas a Peñoles, con la finalidad de solicitar la intervención de las autoridades para impedir la construcción del edificio de la Unidad de Salud Ambiental, que se levanta en las inmediaciones de la colonia Luis Echeverría.

Las mujeres y niños arribaron alrededor de las 10:00 horas y colocaron varias pancartas con leyendas alusivas a la contaminación generada por la planta metalúrgica, además de solicitar una entrevista con el Alcalde u otro funcionario.

Poco después, el director municipal de Atención Ciudadana, Carlos Bracho González, se entrevistó con las quejosas, quienes le manifestaron su inconformidad por la ubicación de lo que será la Unidad de Salud Ambiental, localizada a unos 300 metros de las instalaciones de Peñoles.

Las autoridades actuaron en consecuencia y a las 13:00 horas clausuraron la obra por carecer del permiso correspondiente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96745

elsiglo.mx