Durango

Suspenden instalación de antenas de celulares

Definen proyecto de difusión con apoyo de personas calificadas

La construcción de cuatro antenas para telefonía celular de la empresa Movistar quedó suspendida y junto con la empresa las autoridades municipales determinarán los nuevos puntos de ubicación.

Así lo dio a conocer ayer Humberto Rosales Badillo, subdirector municipal de Desarrollo Urbano, después de la reunión de trabajo en la que se analizó y tomaron acuerdos con relación a la problemática surgida entre la ciudadanía por la autorización de 22 antenas de esta empresa.

Asimismo, dijo que se acordó definir un proyecto de difusión, con el apoyo de personas calificadas y asesores en la materia, para explicar que la operación de las antenas de telefonía celular no causan ningún cáncer ni ningún otro daño a la salud.

El funcionario municipal dijo que el acuerdo consistió en visitar los 22 puntos donde se han instalado o se van a instalar las antenas, trabajo que está coordinado por el regidor José Antonio Delgado Herrera.

Otro acuerdo trascendental fue el de suspender los trabajos en las colonias La Virgen, Tierra y Libertad, Universal y Santa Fe, en donde surgió un rechazo de los vecinos por la instalación de esta infraestructura cerca de sus viviendas.

En esta reunión celebrada en las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas participó el director municipal de Finanzas y Administración, José Manuel Aguilera Carrera; las comisiones de Obras Públicas y Salud del Ayuntamiento, personal de la Dirección de Obras Públicas y de la empresa telefónica. En est encuentro no hubo personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, precisó Rosales Badillo.

Asimismo, explicó que el tema volverá a tratarse en el seno de la Comisión de Obras Públicas, para darle seguimiento a los acuerdos.

El Subdirector de Desarrollo Urbano destacó que el teléfono celular es una herramienta necesaria en la vida actual, y que Durango es una de las ciudades que tiene mayor rezago en infraestructura.

Reiteró que esta tecnología no produce ningún daño al organismo humano, y la finalidad del programa de información pública es dar con detalle una explicación, dado que existe esa actitud de rechazo, que consideró espontánea de los líderes sociales y la ciudadanía a cualquier instalación hasta por ejemplo de Teléfonos de México.

?Uno de los propósitos es evitar que la gente siga con ese encono, que genera un conflicto social?, apuntó.

Respecto de la reubicación de algunas antenas, consideró que esto se debe hacer junto con la empresa telefónica de acuerdo con el giro de alcance requerido.

4 antenas podrían ser reubicadas

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102107

elsiglo.mx