12 de febrero de 2004.
Puerto Príncipe, (EFE).- La opositora Plataforma Democrática de Haití suspendió la manifestación que tenía previsto celebrar este jueves en la capital para exigir la renuncia del presidente Jean Bertrand Aristide, debido al clima de inseguridad.
Micha Gaillard, uno de los portavoces de la Plataforma, dijo a los periodistas que en algunas de las principales calles de la ciudad seguidores de Aristide colocaron obstáculos para tratar de impedir la protesta.
Gaillard también denunció que en algunos sectores de Puerto Príncipe se han producido pequeños actos de violencia contra las personas que se dirigían a participar en la manifestación antigubernamental.
Comentó que a pesar de las conversaciones que mantuvieron con la Policía para que les ofreciera seguridad, decidieron anularla para no caer en la provocación y evitar posibles muertes.
"No queremos confrontación como desea Aristide. Confiamos en que vamos a sacar a Aristide por la vía pacífica", precisó Gaillard a los periodistas.
El domingo pasado, la Plataforma Democrática también tuvo que suspender una manifestación debido a la inseguridad que reinaba en la capital.
Haití registra desde las últimas semanas un recrudecimiento de la violencia por los enfrentamientos entre los seguidores de Aristide y la oposición, que reclama su salida del poder.