Espera Leticia Herrera poder reunirse con el Gobernador de Durango.
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va del año, Gómez Palacio ha recibido un recorte en las participaciones por más de cuatro millones de pesos. En consecuencia, la Alcaldesa tomó la determinación de suspender todas las obras que se realizaban con recursos municipales.
Leticia Herrera de Lozano dijo que está a la espera de que el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier le confirme cuándo podrá recibirla. El objetivo de la audiencia es solicitar al Estado recursos económicos para reanudar la obra pública.
“En Gómez Palacio hemos hecho mucha obra pública, le dimos continuidad a las que dejó la anterior administración municipal, nosotros hemos trabajado en nuevos proyectos pero por los recortes a las participaciones nos es imposible continuar”.
La Alcaldesa dijo que no le interesa saber si es el Gobierno del Estado o el Federal el que ha recortado más de cuarto millones de pesos a Gómez Palacio: “La única realidad es que al Municipio no llegó ese dinero”.
Con la cantidad de recursos recortada, dijo, el Ayuntamiento hubiera podido concluir la construcción de la Unidad Deportiva. “No tenemos dinero para seguir con las obras, ahora necesitamos apoyar a la gente que a diario viene a pedir comida o láminas acanaladas”.
Según Herrera de Lozano la pavimentación de varias colonias de la ciudad continuará, pues los recursos proceden del crédito de Banobras: “Ya ordené que detengan todas las obras que se estaban realizando con dinero municipal”.
Con la finalidad de ver en qué rubros se puede eficientar el gasto del Municipio, la Alcaldesa sostuvo una reunión con algunos funcionarios y señaló que no está segura de cuándo podrán reanudarse las obras.
“Estamos con el suplicio cada vez que llegan las participaciones de cuánto nos van a recortar, esperemos que haya una buena respuesta del Gobierno del Estado, pero creo que está peor que nosotros”.
Apoyo
La Alcaldesa señaló que el Ayuntamiento brindará el apoyo necesario a los damnificados del incendio en la colonia que lleva su nombre, quienes la mañana del domingo recibieron lámina acanalada y ayer un vale para material de construcción.
Respecto a las quejas de los afectados en el sentido de que las despensas no las podían usar porque no tienen estufa y de que la lámina acanalada era insuficiente para reconstruir sus viviendas: “por eso en la colonia Leticia Herrera ya les hicimos llegar vales de material y en la Otilio Montaño, ya les regalamos estufas”.
La Alcaldesa señaló que desde junio de 2003 el Ayuntamiento firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad. El objetivo es que los habitantes de las colonias populares no se roben la energía eléctrica.