Choferes de unidades regulares califican como “tibias” las acciones de las autoridades.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se suspendió el operativo nocturno en contra de taxistas “piratas”, que las autoridades involucradas en el problema, habían programado para la noche del sábado, según se tuvo conocimiento en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Como es del conocimiento público, desde el jueves anterior, la Subdirección del Transporte en el Estado, vía Gobierno de Durango, solicitó el respaldo de las autoridades policíacas estatales y municipales, a fin de atender este problema, tomando en cuenta los riesgos que corre la sociedad ante la circulación de taxistas irregulares.
Representantes de taxistas que cumplen en tiempo y forma con los pagos ante la dependencia de gobierno, expusieron que el operativo debe ser permanente y principalmente los fines de semana por las noches, que es cuando se incrementa el número de unidades “piratas”, cobijadas por la oscuridad.
La PGJE anunció que sería el sábado anterior, cuando se desarrollaría el primer operativo nocturno, el cual debería ser convocado por la Subdirección del Transporte en el Estado con asiento en esta ciudad, pero ayer por la mañana se informó que las acciones encaminadas a tal fin se suspendieron.
Los operativos no son permanentes, se desarrollan a determinadas horas y por las noches no se ha ejecutado ninguno, reconocieron las autoridades de la citada dependencia.
Pierde credibilidad
Taxistas regulares, entrevistados al respecto, consideran que el comportamiento de las autoridades ante el problema es tibio y la nula realización de acciones nocturnas, provoca que pierda credibilidad, pues es cuando se detecta la gravedad del problema.
Gustavo Ortiz, trabajador del volante, indicó que en las noches se encuentra a los taxistas irregulares más peligrosos, pues algunos usan sus unidades para cometer todo tipo de anomalías, protegidos por la falta de placas y el engomado, que según la autoridad, no representa ninguna justificación legal.
Indicaron que si la autoridad realmente tiene intención de atender y resolver el problema, más que en el día, el operativo debe ser nocturno y los fines de semana, de lo contrario la situación en perjuicio de la comunidad, prevalecerá.