El estado de Maradona "sigue requiriendo drogas inotrópicas para mantener estabilizada la función cardiovascular".
23 de abril de 2004.
Buenos Aires, (EFE).- Diego Maradona ha sido desconectado hoy del respirador mecánico con el que fue asistido desde el pasado domingo en la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires, tras su ingreso en grave estado por una crisis cardíaco-respiratoria.
La asistencia mecánica fue suspendida este mediodía por los médicos que le atienden, indica el parte médico del sanatorio, aunque recibe oxígeno por máscara con una "buena función respiratoria hasta el momento".
El estado de Maradona "sigue requiriendo drogas inotrópicas para mantener estabilizada la función cardiovascular, aunque en menores dosis que en las indicadas en los últimos días", añade el informe.
En cuanto a la neumonía aspirativa, cuadro que había complicado la crisis cardíaca del ex jugador, los médicos precisaron que "evoluciona favorablemente desde el punto de vista clínico y radiológico, dentro de la gravedad del mismo".
Tras el anuncio de la clínica sobre la suspensión de la asistencia respiratoria a Maradona, los aficionados que se reúnen alrededor del edificio, aplaudieron y corearon el habitual "Olé, olé, olé, Diego, Diego".
Quienes tuvieron hoy la posibilidad de entrar a la clínica y reunirse con los familiares de Maradona en la cuarta planta, donde están las salas de cuidados intensivos, entre ellos el cantante Luciano Pereyra, coincidieron en que su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas "son muy optimistas".