EL SIGLO DE TORREÓN
Municipio no fija postura respecto al uso de taxímetros
TORREÓN, COAH.- La directora de Autotransporte, Sandra Mijares Acuña, dice que las organizaciones de taxistas que se oponen al uso del taxímetro no acudieron ayer a la reunión pactada para decidirles al respecto.
Expresa que tanto la Comisión del Transporte del Ayuntamiento como la Dirección del Autotrans-porte están dispuestos a escuchar los planteamientos y argumentos de los transportistas, sin embargo en el entendido de que el uso de estos aparatos es obligatorio y el Reglamento de Transporte fue modificado ex profeso.
Organizaciones de taxistas adheridos al Consejo Estatal del Transporte se rebelaron contra el uso de los taxímetros marca Neo Tax, ya que aseguran, son aparatos de desecho, pues quedaron fuera de la Norma Oficial Mexicana, (NOM).
Sandra Mijares expresa que necesitan escuchar la postura de los representantes de las agrupacio-nes de taxistas para buscar alternativas de solución, ya que deben utilizar estos aparatos.
Ayer, la directora de Autotransporte, junto con el regidor, René Nahle Aguilar, se reunió con los representantes del Sindicato de Taxistas de la Cinco de Mayo, quienes propusieron el uso del taxímetro de las doce del día a las doce de la noche.
Realmente, expresa que el fin de los planteamientos de estos transportistas, representados por Jesús Martell, es la entrega de concesiones para el servicio de taxis, objetivo que persiguen desde el año pasado.