De manera temporal la empresa no podrá laborar y tendrá un plazo de 30 días hábiles para regular las recomendaciones que realizó la SSP.
05 de octubre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Se suspenderá temporalmente el permiso a la empresa de seguridad privada Servicio Panamericano de Protección y a partir del próximo 7 de octubre correrá un plazo de 30 días hábiles para que la
compañía regule los puntos recomendatorios que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en una auditoría.
En conferencia de prensa Rufino León, director de Asuntos Jurídicos de la SSP, y Eduardo López Figueroa, director de Registro de Empresas de Seguridad Privada, informaron que desde el 26 de septiembre (fecha en que se inició la suspensión de
servicios) se realizaron estudios a las instalaciones, los recursos materiales y personal de Panamericano, debido a los resultados la SSP indicó que será el 7 de noviembre cuando se decida si se les revoca definitivamente el permiso.
León comentó que la empresa Panamericano tiene accionistas de origen extranjero y alrededor de 15% de sus activos pertenecen a la institución bancaria mexicana Banorte.
Hasta el momento Servicio Panamericano ha perdido clientes importantes de la rama bursátil y aún no se define si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prescindirá de sus servicios.
Cuestionado sobre la no inclusión de Panamericano en el registro de empresas de seguridad privada vigente, López Figueroa comentó que no se incluye debido a que está en trámite la revalidación de su permiso.
Es decir, si el pasado 23 de septiembre custodios de la compañía no hubieran herido al civil Miguel Sánchez, no se habría realizado esta auditoría.