Sustituyen a Cámara de la Propiedad como integrante del Consejo de Simas.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó la propuesta del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, de remover la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón como integrante del organismo y ocupar su lugar con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (Canainve).
Aunque estaba considerado en el lugar número ocho, de nueve puntos que se agendaron para la Sesión Ordinaria de ayer, el asunto se cambió de orden, “para desahogarlo de inmediato”, justificaron, ante la presencia de tres de los consejeros del organismo paramunicipal, quienes acudieron a la sesión e incluso intervinieron en la misma para justificar su propuesta.
Y es que, de acuerdo con la copia de un acuerdo tomado el pasado siete de junio, membretado por Simas Torreón y dirigido al alcalde, José Guillermo Anaya Llamas, reproducido por decenas para hacerlo público y con la firma de ocho consejeros, concluyeron:
Con fundamento en el artículo Quinto del Decreto de Creación del Simas, los firmantes, miembros del Consejo Directivo del organismo, “solicitamos a Usted, el cambio como miembro de dicho Consejo de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
Lo anterior, motivado por el hecho de que la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, está ventilando diferencias relativas a los acuerdos del Consejo Directivo del Simas, ante los medios de comunicación y la sociedad, de tal manera que desinforma tendenciosamente, distorsionando los hechos reales, difama y calumnia a las personas y al Consejo Directivo y no contribuye ni aporta a su funcionamiento mediante el diálogo en las sesiones ordinarias creadas precisamente con tal objetivo y a pesar de que se le ha exhortado en varias ocasiones a su representante para que lo haga”.
Los consejeros que asistieron a la sesión de Cabildo fueron Hugo Ollivier por la Cámara de Comercio, Víctor Ahumada y Guillermo Beick Hermann, los dos últimos representantes de Coparmex.
POSTURA
El alcalde, Guillermo Anaya, afirma que “bienvenidas las críticas, pero no es autoritarismo, tampoco venganza y mucho menos se trata de una medida represiva, sacar a la Cámara de la Propiedad Urbana del Consejo del Simas.
n Dice que se tuvo que tomar una decisión, ante los argumentos de los consejeros contra este organismo empresarial que forma parte del Consejo desde su creación.
n Anaya Llamas explica que fueron las cámaras y organismos las que propusieron la sustitución de la CPUT y fue por ese motivo que se llevó al seno del Cabildo ayer y en virtud de que éste es la máxima autoridad en el Municipio.
n El Alcalde señala que “no es un juicio ni contra Miguel Urtiaga Tejada, ni contra Rubén González Hernández, ex presidentes de la Cámara de la Propiedad Urbana, aquí lo que se trata es de plasmar una decisión de los consejeros.
n Sostiene que ciertamente, tanto Miguel Urtiaga Tejada como Rubén González Hernández, han sido críticos feroces de su administración “pero lo que no se vale son las calumnias, la desinformación tendenciosa que a nadie beneficia, sobre todo cuando se está trabajando bien”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón