TORREÓN, COAH.- Alexander Tabares y Manuel Castillo se coronaron campeones en el decimocuarto Torneo de Tenis Pro Am del Club Britania, al vencer en la gran final a la pareja de Fernando Martínez y Abraham Sabag en dos sets, por marcadores de 6-4 y 6-3.
Después de cuatro días de intensa competencia, con una final disputada de principio a fin, llegó a feliz término esta competencia, en la cual participaron 15 parejas, integradas por un profesional y un amateur.
El partido de la gran final fue de excelentes jugadas por parte de ambas parejas, en donde la rapidez de Alexander Tabares acabó con sus oponentes.
El partido por el tercer lugar también estuvo disputado, la pareja ganadora de Raúl Pérez y Hugo Facio Licera dio cuenta de Asael Padilla Arreola e Iván Herrera Banda por score de 6-4 en las dos partidas.
En la final de consolación hubo jugadas de gran emoción, la dupla ganadora fue la de Omar Álvarez y Salvador Leal Corral, quienes vencieron a Hugo Facio Guevara y Sergio Valdez en tres sets, por marcadores de 6-3, 3-6 y 6-3.
De los tres encuentros disputados ayer, este último fue el único que se fue a tres sets.
La bolsa de premios fue de 1,500 dólares, los cuales quedaron distribuidos de la siguiente manera: Alexander Tabares y Manuel Castillo, ganadores del primer lugar, recibieron la cantidad de 700 dólares.
Fernando Martínez y Abraham Sabag, segundo lugar de la competencia, se hicieron acreedores a 400 dólares; Raúl Pérez y Hugo Facio Licera, tercer lugar, obtuvieron un premio de 250 dólares.
Los ganadores del torneo de consolación, Omar Álvarez y Salvador Leal Corral, consiguieron 250 dólares.
Al término de la competencia se llevó a cabo la entrega de premios, a cargo del comité de tenis que encabezan Alfredo Piñera Cuéllar y Blanca Arreola de Padilla, quienes anunciaron que el domingo 12 de diciembre, a las 9:00 horas, dará inicio el Torneo del Pavo 2004, organizado por el Club Britania.
La competencia será en la modalidad de dobles nivelados, y en las diferentes categorías podrán participar tenistas miembros de los distintos clubes de la región.