Asegura López Obrador que no encuentra contenido en la respuesta de Creel en la que ofreció el diálogo, ya que retuercen la ley para descalificarlo.
16 de junio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Por séptimo día consecutivo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, continuó con los ataques al Gobierno Federal y dijo que no le encontró contenido a la respuesta de Santiago Creel, secretario de Gobernación, quien ofreció el diálogo.
Cuestionó que cómo pueden plantear el diálogo si retuercen la ley para descalificarlo con una doble moral. "Esa forma hipócrita de ejercer la política no tiene cabida en estos tiempos", sostuvo.
Insistió en que no lo juzgan por violar la ley, sino porque lo quieren descalificar con miras al 2006, por lo que confiará en la gente, pues es la que va a decidir.
En su habitual conferencia matutina, acusó al Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, de querer aplicar una justicia de mando, lo cual es correcto para el Ejército pero no para una sociedad democrática y libre.
Dijo que ese tipo de justicia se realiza por consigna y cumplimiento de órdenes y es como si "alguien me cae mal hay que buscarle, hay que encuadrarle, además está muy bien en las encuestas y de una vez vamos hacerlo a un lado ¨qué es eso?, es una monstruosidad, una barbaridad, eso no tiene que ver con el Estado de Derecho".
López Obrador añadió que se denota la mala fe en las acusaciones en su contra y reiteró que si el presidente Vicente Fox no conoce sobre la materia, en referencia a la acusación de desacato de un laudo laboral, pues para eso tiene abogados, al procurador y al secretario de gobierno, para que le digan "oiga, esto no se puede, aunque usted quiera, esto no se puede porque vamos hacer el ridículo".
Insistió en que "nos quieren ganar a la mala, y le quieren quitar a la gente el derecho de elegir libremente".