El presidente nacional del PAN dijo que los partidos de la oposición recurren a "cualquier pretexto" bloquear las reformas que el país requiere.
24 de abril de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, acusó al PRI y PRD de tener actitudes "infantiles e inmaduras" al anunciar el rompimiento del diálogo con el gobierno del presidente Vicente Fox y el blanquiazul.
Indicó que esto se da justo en un momento en que los ciudadanos exigen a todos los actores políticos actuar con seriedad, pero sobre todo con responsabilidad.
En entrevista, dijo que los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRD) recurren a "cualquier pretexto" para continuar con su actitud de bloqueo permanente a las reformas que el país requiere y a las que se han comprometido, como es la electoral.
Interrogado sobre la decisión del PRI y PRD de suspender su diálogo con el gobierno, Bravo dijo: "son decisiones poco maduras.
Sostuvo que la política siempre tiene que contemplar la posibilidad de que hay diferencias que se generan, que hay conflictos coyunturales, pero los actores políticos maduros, serios, con visión de Estado, no deben caer en estas actitudes de simplemente anunciar que se rompe el diálogo.
Y luego los emplazó a preguntar la opinión de los ciudadanos: "Que le pregunten a los ciudadanos cómo ven esas actitudes que no dejan de ser infantiles e inmaduras", dijo antes de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de ese partido en la sede panista.