El subsecretario de Gobierno acusó a Bátiz de "pretender distraer la atención y de demeritar una prueba judicial al exhibirla públicamente".
19 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El subsecretario de Gobernación, Felipe González González, calificó como "irresponsable" al procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, por haber hecho público un video del caso Carlos
Ahumada, en el que incurrió en "un uso parcial y distorsionado de información que es parte de un proceso jurídico".
Con todo, aún cuando en el cargo del procurador Bernardo Bátiz, el Ejecutivo Federal puede disponer su remoción, el subsecretario González González señaló que el gobierno de la República no ejercerá dicha atribución, pues "no queremos una confrontación".
En conferencia de prensa, en el Palacio de Covián, el subsecretario de Gobierno acusó a Bátiz de "pretender distraer la atención y demerita una prueba judicial al exhibirla públicamente".
González González expresó que la sociedad "merece saber la verdad y con esta actuación del procurador de Justicia del Distrito Federal, lo único que produce es mayor confusión y una serie de nuevas interrogantes".