Notimex
México, DF.- Joselo Rangel, integrante del grupo mexicano de rock Café Tacvba, afirmó que pese al reconocimiento y la fama siguen siendo los mismos y que ya no pretenden conquistar nuevos públicos sino mantener contentos a quienes los conocen.
En entrevista el guitarrista de la banda que celebra 15 años de trayectoria musical puntualizó que seguirán defendiendo su estilo musical, que confían mantener vigente por lo menos varias décadas más.
Aseguró que él y sus compañeros se sienten orgullosos por que adolescentes de 15 años o menos se ?prendan? con su propuesta musical, la cual dieron a conocer cuando muchos de esos jóvenes no habían nacido.
Destacó que esos seguidores han llegado por su cuenta, pues Café Tacvba jamás se ha preocupado por convencer a las nuevas generaciones de su música, sino sólo mantener contentos a quienes crecieron con ellos.
?Más que pensar en capturar o buscar a un público diferente, nos gusta tocar para la gente que ya nos conoce, que le gusta lo que hacemos, porque así se logra una energía muy especial?, dijo Joselo Rangel.
También indicó que, a diferencia de otra época, el grupo tampoco tiene planeado viajar a otros países para que conozcan su oferta, ya que por mucho tiempo lo hicieron.
?Pero ahora nos hemos dado cuenta de que si la gente te quiere ver llegará y si no, aunque hagamos un gran esfuerzo no pasará nada, y eso ya lo asumimos. Ya hemos tocado en todos lados, ahora llegó el momento de escoger a dónde queremos estar?, subrayó.
Refirió que fue por eso que dejaron de ir a España un tiempo, pues cuando lo hacían había interés de cierta gente y de la crítica, pero del público en general no tanto, ?hasta ahora que nos pusieron atención, nos invitaron y pasó algo en Barcelona y Madrid?.
Comentó también la banda, que se ha convertido en una de las consentidas de los melómanos, con reconocimientos mundiales como el Grammy Latino 2002 y 2004, la Banda Elástica Awards 2000 y el Premio Gardel 2000, al principio no tenía metas definidas y tocaban sobre todo por placer.
?Las diferencias entre ayer y hoy son claras. Antes no había un contrato ni expectativa de gente por escucharnos, no teníamos que responder ante nadie, pero ahora sí hay contrato, hay gente que espera un disco y vivimos de esto?, explicó el músico.
Insistió en que en ese sentido las cosas cambiaron, aunque lo más importante de todo es que ellos, Rubén Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra), Enrique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclados), siguen siendo los mismos.
?Cada uno aportamos una cuarta parte y tenemos visiones a veces iguales o a veces diferentes, pero seguimos juntos y desarrollándonos?, anotó satisfecho.