ATENAS, GRECIA.- El mexicano Óscar Salazar se quedó con la medalla de plata en la categoría de menos de 58 kilogramos en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras perder en la final ante Mu Yen Chu, de China Taipei.
Fue un inicio de combate en el que ambos contendientes se mostraban cautelosos, estudiando el momento preciso para atacar e irse al frente en las puntuaciones. Yen Chu y Salazar no tuvieron la confianza suficiente para tomar la iniciativa e ir al frente, por lo que se fueron sin puntos en el primer round.
No obstante para el segundo, el asiático se vio más suelto, lo que le valió obtener una ventaja de 3-0 que fue definitiva en el resultado final. Mientras el mexicano no tuvo la decisión suficiente para atacar y sumar unidades.
Para el último episodio, Yen Chu mostró experiencia al esperar muy bien a su contrincante, que intentó recuperarse de la desventaja, pero ya no fue capaz de lograrlo y sólo obtuvo un punto para caer en el duelo por la medalla de oro 5-1 ante Yen Chu.
El bronce se fue hasta Egipto del cuello de Tame Bayoumi, quien se impuso sin mayores complicaciones al español Juan Ramos por 9-4, minutos antes del combate por la gran final.