TORREÓN, COAH.- Con una participación superior a los 300 competidores, se realizó ayer en el Auditorio Municipal una edición más del Torneo de Aniversario de la Academia de Tae Kwon Do de México, que de acuerdo a su organizador, el profesor Adrián Zermeño, fue todo un éxito en lo deportivo, al superarse las expectativas.
Este certamen contó con la intervención de equipos procedentes de Monterrey y Piedras Negras, cuyos integrantes disputaron de tú a tú el triunfo con los laguneros, representantes de organismos como Chung Do Kwan, Unión Mexicana, Liceo Integral Moo Duk Kwan. Colegio de Artes Marciales, Liceo Mexicano, Ji Do Kwan y los anfitriones de la Academia de México.
Previo al inicio de las competencias, se realizó una breve ceremonia inaugural, que fue presidida por Noemí González Robles, delegada del Inedec en La Laguna; Jorge Rodríguez, titular de la Dirección Municipal del Deporte, la juez internacional, profesora Patricia Zermeño; el señor Jesús Palomino, así como el anfitrión, profesor Adrián Zermeño.
Durante el acto se hizo una serie de reconocimientos a personas que han colaborado para el desarrollo del tae kwon do en La Laguna, entre ellas la profesora Zermeño, quien desde hace años ostenta el gafete de juez internacional y ha representado a México en numerosas actividades a nivel mundial.
Tras el acto protocolario, se puso en marcha la competencia en las modalidades de formas y combate, donde cada uno de los artemarcialistas buscó de acuerdo a su capacidad, acumular los triunfos que los llevaran a la conquista de las medallas.
El profesor Zermeño Pérez se dijo satisfecho por los resultados deportivos conseguidos al superarse las expectativas que se tenían en cuanto a la participación y dejó en claro que para el año 2005 se encuentra considerada la realización de una edición más de esta competencia.